lunes, 27 de junio de 2016

Mousse de coco sobre bizcocho de chocolate

Hola buenos días.

Hoy os traigo una receta que salio de la más pura improvisación y que os puedo asegurar, creo que ha sido de mis mayores éxitos.

Hace poco más de un mes cuando celebré el cumple de mis hijos, hice el famoso bizcocho "Muerte por Chocolate". Para ello utilicé un molde de media esfera. Y como salió más alto de lo que quería, recorté un poquito y lo congelé ya que tenia una idea en mente.

El pasado día 15 fue el cumple de mi mami (66 estupendos y maravillosos años) y para celebrarlo hicimos una merienda en su casa. Ella como siempre se encargó de la parte salada (es una maravillosa cocinera) y yo del postre, como no podía ser de otra manera.

Como os decía antes, yo tenía en mente un postre desde hace tiempo y aún sin saber como iba a salir, decidí hacerlo sin tener muy claro cómo iba a ser el resultado. Y queda mal que yo lo diga, pero la tarta estaba espectacular.

Saqué el bizcocho de chocolate y sobre él (con un molde también improvisado del que luego os contaré) hice una mousse de coco super delicada, fresquita y nada empalagosa, frente a lo que pueda parecer. Y además, es fácil de hacer y no necesita horno, sólo paciencia para su cuajado. Así que postre fantástico para veranito que ya tenemos con nosotros.



MOUSSE DE COCO SOBRE BIZCOCHO DE CHOCOLATE

Base de bizcocho de chocolate (la receta la tenéis pinchando aquí)

Ingredientes Mousse de coco
200 ml de nata para montar sin gluten (35% materia grasa)
50 grs de azúcar blanquilla
2 cucharadas de queso tipo Philadelpia
1 yogur natural (o de coco)
50 ml leche de coco (o leche de vaca normal si no tenéis)
3 hojas de gelatina
coco rallado al gusto (yo le puse 75 grs)

Elaboración de la mousse
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría. Reservar

En una cazuela, calentar la leche de coco. Dejar atemperar un poco y echar en ella las hojas de gelatina hidratadas para que se disuelvan.

En un bol, mezclar el yogur con el coco rallado y verter la leche con las hojas de gelatina. Batir a mano hasta que tengamos una masa homogénea. Reservar

Montar la nata junto con el azúcar y el queso crema y una vez montada, incorporar la mezcla previamente reservada con cuidado de que la nata no se baje.

Verter sobre la base de bizcocho de chocolate y dejar cuajando al menos 5 horas. Mejor de un día para otro.

Desmoldar con cuidado y espolvorear chocolate rallado por encima para decorar un poco.

NOTAS:
- Para montar la nata acordaos que ésta debe estar muy fría y si es posible, meted el bol donde la vayáis a montar al frigo un rato antes.
- El queso crema es prescindible, pero hace que la nata se estabilice más y no se corte con tanta facilidad.

TRUQUI DE COCINA
Como os decía al principio, cuando me plantee hacer la mousse, me dí cuenta que no tenía un molde desmontable de 15 cms. Así que "imaginación al poder". Se me ocurrió poner cubriendo el bizcocho de chocolate, varias capas de papel de horno y sujetarlas con una cinta (como se ve en la foto).

Me arriesgaba a que al echar la mezcla de la nata se "esparramase" todo por los laterales, pero como la masa no era muy líquida, hubo suerte y quedó genial. 

En fin, espero que os haya gustado mi propuesta de hoy y el truqui de cocina que os en contado.
Un besazo
Helena

4 comentarios:

  1. Tiene una pinta buenísima!!! Además fresquito, que ya va apeteciendo (aunque los fines de semana siempre se nos chafen...). Y la idea del papel de horno para "sujetar" la mousse es buenísima!!! Si es que qué apañadas que acabamos siendo, jajaja.
    Muás

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, me encanta tu blog y tus recetas, ademas entiendes muchisimo sobre el tema de recetas para celíacos, yo no creia que fuera tan complicado y no me había adentrado en él, hasta ahora, una amiga de mi hija me ha pedido una tarta pero resulta que es celíaca, la única vez que probe a hacer una receta sin gluten fué un roscón de reyes(y si te dan con el roscón, te matan) tengo recetas buenísimas e infalibles (no me pierdo ningun curso de Mericakes) y sus recetas son espectaculares, pero no tengo ni idea como poder hacerlas con harinas sin gluten para que queden buenas y no como un ladrillo, podrías asesorarme un poco? gracias. Pilar

    ResponderEliminar
  3. Perdona pero no veo mi ultimo comentario, te lo pongo de nuevo
    Buenos días, despues de ponerte ayer mi comentario leí con detenimiento algunas de tus recetas y veo que vas utilizando diferentes tipos de harinas dependiendo del bizcocho que hagas, podrías indicarme como puedo saber que tipo de harina es la indicada para sustituir en las recetas que tengo? cada harina tiene diferentes propiedades?, tambien indicas que para que salgan mas jugosos hay que añadir un huevo mas, se puede hacer en todas las recetas?, perdona mis preguntas pero estoy muy perdida en este tema, ya te comenté que la única vez que he hecho algo sin gluten era como un ladrillo, espero tu amable respuesta, muchas gracuas

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por compartir tanto!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.