jueves, 26 de mayo de 2016

VIPS Pamplona sin gluten

Hola buenos días.

Hace unos días la cadena "VIPS" me envió una invitación para ir a comer un día a su restaurante del Centro Comercial "La Morea", en Pamplona, para que pudiese probar la nueva carta para celiacos.

Cuando yo vivía en Madrid y aun no sabía que era celiaca, me encantaba ir al "Vips" a comer uno de sus super sándwiches o las famosas tortitas. Pero todo eso se acabó cuando llegó el diagnostico celiaco a nuestra familia.

Desde hacía un tiempo había alguna opción para poder comer sin gluten, pero la verdad, no era gran cosa. Y además por ejemplo las patatas, eran de bolsa, así que poder comer medianamente "normal" como los no celiacos era poco menos que imposible. 

Así que saber que la famosa cadena de restaurantes había ampliado su carta sin gluten con numerosos platos me encantó y allí que nos fuimos mi marido y yo a disfrutar de una comida "como las de antes". 

El no es celiaco pero al pedir la carta decidimos pedir todo sin gluten para poder comer más cosas (es lo que tienen los "celiacos por amor"... jajaja).

Tras no demasiada deliberación la verdad, pedimos unos nachos para compartir y luego yo un sándwich "Vips Club" del que tan buenos recuerdos guardaba y mi marido una hamburguesa.

Tras un ratín de espera, viene el camarero y nos dice que para celiacos sólo tienen la hamburguesa. Mi cara de asombro sinceramente fue espectacular. Entonces ¿para que me traen toda la carta? tras un momento de mosqueo, decido pedirla para mí y mi santo esposo se pidió una glutoniana para él.

Finalmente, nos trajeron los nachos y las dos hamburguesas. Los nachos ricos pero les faltaba el guacamole que a mí tanto me gusta. Creo que habiendo tantas opciones en el mercado, deberían ponerlo. 

La hamburguesa debo decir que estaba muy rica. El pan bastante decente y las patatas fritas como las de los glutonianos. Además es super grande y me quedé muy llena.

No obstante, quería probar alguno de los postres así que pedí el brownie de chocolate.
Y nuevamente y ahora sí, para mi gran mosqueo, tras tomarnos nota, al rato vienen a decirme que no tienen nada apto para nosotros.

Sinceramente, quiero pensar que poco a poco irán trayendo todos los platos que se supone que están en la carta. Pero me parece fatal que sabiendo que no había apenas comida apta, me la trajeran y me dieran opciones a comer de todo si luego no estaban disponibles.

Eso sí, gracias a la cadena por pensar en nosotros y sé que en otros restaurantes la experiencia ha sido completamente diferente.

Un besote
Helena

2 comentarios:

  1. Bueno, poco a poco va habiendo cada vez más cosas sin gluten. ¡¡Por lo menos te invitaron a ir!! Jajajaja.
    Yo justo hoy he tenido revisión de mi alergia rara y ya me han dicho que me haga a la idea de que no voy a volver a poder comer nunca más nada que venga de un mamífero. Los últimos análisis me dan niveles muy altos de alergia sobre todo a la ternera y a la leche de vaca y de oveja... :( Pero bueno, a buscar alternativas, que eso se nos da muy bien!! ;)
    Muás

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que los restaurantes tomen conciencia y cada vez haya más con comida sin gluten

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.