lunes, 9 de mayo de 2016

Cheesecake de Mascarpone y Fresas

Hola buenos días.

De sobra es conocida mi pasión por las tartas de queso.

Sé que os lo digo una y otra vez pero es que me encantan. Horneadas o sin hornear, como es el caso de hoy. Con quesos de distintos tipos y mezclas de lo más variadas. Son todas y cada una de ellas deliciosas.

Hoy os traigo una fácil a más no poder que además, no necesita horno. Sólo tiempos de reposo en el frigorífico suficientes para que nos salga perfecta y poco más. 

La combinación no puede ser más apetitosa: queso mascarpone a "cascoporro" y fresas naturales a discreción. 



CHEESECAKE DE MASCARPONE Y FRESAS

Ingredientes para la base
70 grs mantequilla
150 de "Muesli Granola de Fresa" (los cereales se pueden sustituir por cualquier tipo de galletas que tengáis en casa sin gluten)

Elaboración de la base
- Trituramos los cereales hasta que queden en forma de polvo.
- Añadimos la mantequilla fundida, mezclamos bien con los cereales y vertemos en el molde elegido (en mi caso era uno desmoldable de 20 cms).
- Metemos el molde en el congelador al menos, durante media hora para que la masa se solidifique bien y luego no suba por nuestra masa de queso.

Ingredientes para la masa
500 ml de queso mascarpone
125 grs de azúcar
100 ml de leche
4 hojas de gelatina
1 cucharadita de vainilla en pasta *opcional
fresas naturales al gusto

Elaboración de la masa
- Poner la gelatina a hidratar en agua muy fría.
- Limpiamos las fresas y las partimos en trocitos pequeños. Dejamos unas cuantas sólo partidas por la mitad para decorar posteriormente. Reservar.
- En un cazo calentamos la leche junto con el azúcar hasta que hierva. En este punto lo apagamos, dejamos que se enfríe un poco y añadiremos las hojas de gelatina removiendo bien para que se disuelvan por completo. Dejamos enfriar.
- Mientras, en nuestra amasadora vamos batiendo el queso mascarpone junto con la esencia de vainilla y a él añadiremos la mezcla de la gelatina con la leche y el azúcar.
- Cuando tengamos una masa homogénea, vertemos los trozos de fresas y con una espátula de goma, los repartimos bien por toda la masa. 
- Finalmente, echamos esta mezcla sobre nuestra base bien fría de cereales y metemos en el frigorífico durante al menos, 3 horas.

Ingredientes para la gelatina
2 hojas de gelatina neutra
5 cucharadas de agua
50 grs de azúcar
fresas al gusto para decorar

Elaboración de la gelatina
- Una vez pasadas las 3 horas, sacamos la tarta del frigo y decoramos con nuestras fresas partidas por la mitad, al gusto.
- En un cazo ponemos a calentar el agua junto con el azúcar y revolvemos hasta que esta ultima esté disuelta. Añadimos las hojas de gelatina (previamente hidratadas como en el caso anterior con agua fría durante un buen rato) y vertemos hasta que se disuelvan por completo.
- Dejamos atemperar un rato esta mezcla, la vertemos sobre las fresas y llevamos de nuevo al frigorífico al menos otras 3 horas.


NOTAS:
  1. Estas tartas siempre es mejor hacerlas de un día para otro y es fundamental respetar los tiempos de "cuajado" para que cada una de las capas de ingredientes se quede en su lugar y no se mezclen.
  2. Con respecto al molde, siempre uno desmoldable para que la tarta salga con facilidad.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Es una tarta que aunque por la contundencia del queso mascarpone, al servirse fría y con la mezcla de las fresas, resulta muy ligera. La combinación de los cereales con fresas le aporta además un toque muy especial

Un besote
Helena

3 comentarios:

  1. Ayyyyy, qué buena!! Si supieras lo que echo de menos las tartas de queso... pero entre el queso, la nata, la leche y la gelatina son una bomba mortal para mi alergia!!
    Pero aún así, esta tuya tiene tal pinta que me ha dejado babeando! Feliz semana guapa!
    Muás

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta esta tarta !!!!! Me encanta tu blog me quedo por aquí y te invito a conocer el mío
    www.tardedehadas.com

    ResponderEliminar
  3. Que pintaza tiene!!!! A ver si saco un rato y la hago ;)

    Besitos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.