jueves, 5 de mayo de 2016

Cantabria sin gluten (III)

Hola buenos días.

Con esta entrada cierro el capítulo de nuestro viaje por tierras Cántabras.

Y hoy la dedico completamente a nuestra visita a Santilla del Mar. Considerado como uno de los pueblos más bonitos de España, es una villa medieval con un suelo empedrado impresionante y unas casas con un estado de conservación que te dejan alucinado. Se dice de ella ademas que es la "villa de las tres mentiras" porque a pesar de su nombre, si es santa, ni es llana ni tiene mar.

Santillana es un pueblo chiquitín que se visita en poco rato. Pero además de lo bonito que es, tiene el atractivo de que a 5 minutos en coche se encuentran las famosas "Cuevas de Altamira", visita imprescindible para ver unas de las pinturas rupestres más antiguas que se conocen en el mundo y que, si vais con niños, les van a encantar.

Pero para nosotros, los celíacos, Santillana del Mar tiene además de sus atractivos ya contados, otros dos culinarios que la hacen un auténtico paraíso gastronómico.

El primero de ellos es la "Confitería Las Quintas". Obrador tan sólo para productos sin gluten, en los que no vais a saber que elegir: quesadas, sobaos pasiegos, bizcocho de yogur casero, palmeras de chocolate... Además la dueña es realmente encantadora y allí que nos estuvimos un buen rato charlando. Nos contó que hacen envíos a toda España y que en Navidad triunfan los Roscos de Reyes.

Confitería Las Quintas
C/ Juan Infante 20, bajo
39330 Santillana del Mar
Cantabria
Tfno: 942 840 493

Y justo enfrente de este paraíso goloso-celíaco, tenemos uno de los mejores restaurantes que yo recuerdo desde que en mi vida no existe el gluten: El Pasaje de los Nobles".

Cuando uno llega a un restaurante y el comienzo de la carta es así, la cosa pinta muy pero que muy bien.

De los platos que ofrecen, prácticamente todos son aptos para nosotros así que uno no sabe que elegir (cosa maravillosa cuando estás acostumbrado a comer "lo que puedes" en muchos sitios, vamos, lo que viene siendo una ensalada y un filete a la plancha).

Tras darle vueltas, de primero me decidí por un cocido montañés. Que decir de él: cocido casero 100% de esos que te quitan todas las penas del cuerpo.

De segundo tanto mi celiaquín como yo nos pedimos una hamburguesa. El pan espectacular y la carne más de lo mismo. Por supuesto con sus patatas y sus salsas aparte.

Y aunque creía que a esas alturas ya no cabía mas comida en mi cuerpo, no me pude resistir a la recomendación de la camarera: una tarta de queso. Y sin duda alguna os puedo decir que fue la mejor tarta de queso que me he comido en mi vida (y como sabéis, soy fan absoluta de las tartas de queso).
De verdad que os puedo decir que en dos años y medio que llevo sin comer gluten, ha sido de las veces que más he disfrutado en un restaurante porque sabías en todo momento que controlaban del tema y la comida estaba espectacular. Y la relación calidad-precio, muy muy buena.

El Pasaje de Los Nobles
C/ La Carrera 6 (también tiene entrada por la c/Juan Infante, justo enfrente de la "Confitería las Quintas")
39330 Santillana del Mar
Cantabria
Tfno: 942 84 01 06

En resumen, si vais a Cantabria, la vista a Santillana del Mar es 100% imprescindible por muchos, pero muchos motivos.
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Qué rico todo Helena, no me extraña que disfrutaras, me alegro, vaya pinta tenía todo. Santillana del Mar me encanta, es preciosa. Un besico.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.