jueves, 28 de abril de 2016

Cantabria Sin Gluten (II)

Hola buenos días.

Hoy sigo con la segunda parte de nuestro viaje por tierras cántabras que hicimos en Semana Santa (si queréis leer la primera, pinchad aquí).

La verdad es que si no conocéis esta zona de España, os la recomiendo encarecidamente porque es una maravilla: playas espectaculares como las del "Parque Natural de las Dunas de Liencres"; vistas a los espectaculares Picos de Europa y pueblos con un encanto espectacular como Comillas o Santillana del Mar.
Playa de las Dunas de Liencres
Santander capital también nos gustó mucho. Es una ciudad relativamente pequeña, que se puede conocer fácilmente caminado, cosa que me encanta cuando voy de turismo. Y si vas con niños como es nuestro caso, visitar la Península de la Magdalena montados en el trenecito que lleva por toda ella o Museo Marítimo es un éxito asegurado.

Con respecto a los restaurantes como siempre, hice una ardua investigación antes de nuestro viaje pero al final nos decantamos por dos, con gran acierto en ambos debo decir.

El primero fue "El Pantalán". Situado en la zona de "Puertochico", en un pequeño y acogedor restaurante especializado en arroces pero con una estupenda carta donde también hay carnes y pescados a la parrilla.

Aunque las fotos no son buenas, tomamos una ensalda de cecina y queso de cabra, un arroz con verduras y otro negro; solomillo relleno y un pulpo sobre crema de patatas que estaba simplemente impresionante. Por supuesto todo ello con su pan y su cerveza sin gluten.

Prácticamente toda la carta del restaurante es sin gluten y os puedo asegurar que todo lo que tomamos estaba riquísimo. Y cuando hablas con los camareros, se nota que controlan del tema (tienen familia celiaca) así que sales de allí con una sensación fantástica.

Restaurante "El Pantalan"
C/ Bonifaz 21
39003 Santander
Tfno: 942 038 963

El otro restaurante que visitamos en la capital cántabra fue la "Cantina Garibaldi", un mexicano que se encuentra muy cerquita del anteriormente citado.

Fuimos allí por las recomendaciones que encontramos en Tripadvisor, web que me encantan visitar a la hora de reservar hoteles y restaurantes porque allí aparecen las opiniones reales de los clientes y la verdad es que nos gustó un montón.

Era la primera vez que íbamos a un mexicano con los enanos y nos sorprendió lo que les gustó la comida. Aunque la carta no marca expresamente los platos aptos para celíacos, la chica que nos atendió estuvo en todo momento pendiente de nosotros, diciéndonos lo que sí o no podíamos comer y dándonos todo tipo de explicaciones sobre la elaboración de los platos.

Decididos pedir todo sin gluten para poder picar los 4 y nos decantamos por un guacamole con topotos y nachos; fajitas de pollo y tacos garibaldi. Todo ello con el picante aparte para que cada uno de nosotros se lo aliñara al gusto. De postres los peques pidieron helado.

Como os he dicho antes, nos encantó todo y además de precio, muy muy asequible para todos los bolsillos. Cuentan también por supuesto con cerveza sin gluten

Restaurante Cantina Garibaldi
C/ Santa Lucía 61
39003 Santander
Tfno: 942 37 76 02

Es todo por hoy. Aun me queda un post mas sobre la preciosa Santillana del Mar, pero eso lo dejamos para otro día.