lunes, 4 de abril de 2016

Bundt Cake de Tiramisú

Hola buenos días.

¿Que tal ha ido las vacaciones de Semana Santa? 

Aunque la mayoría de vosotros la semana pasada ya estabais metidos "en rutina", nosotros aquí en Navarra los días festivos escolares los teníamos justo esa semana, así que hemos aprovechado para hacernos una "escapadita" por tierras cántabras, donde lo hemos pasado genial y hemos comido estupendamente y por supuesto, sin gluten. En breve os hablaré de ello.

Y hoy para comenzar bien esta última recta del curso, hoy os enseño un maravilloso y riquísmo bundt cake de tiramisú. Lo he llamado así porque lleva queso mascarpone y crema de café, así que como esta es la combinación del famoso postre, el nombre estaba claro.

Como veréis en la receta, una de las harinas que he utilizado es la  harina de mijo, un cereal sin gluten por supuesto y que contiene hidratos de carbono, proteínas y mucha fibra. otro día os hablo más de él.

Y ahora, vamos con el bizcocho.


BUNDT CAKE DE TIRAMISU

Ingredientes
4 huevos L
100 grs azúcar blanquilla
100 grs azúcar moreno
250 grs queso mascarpone
200 ml nata para montar 35% materia grasa
300 grs harina sin gluten
 - 30 grs harina mijo
 - 70 grs harina trigo sarraceno
 - 200 grs harina Mix Dolci Schar
20 grs levadura sin gluten
1/4 cucharadita goma xantana
tres cucharadas de pasta de café capuchino de "Home Chef"
una pizca de sal

Elaboración
Pre calentamos el horno a 180º
Tamizamos las 3 harinas junto con la levadura, la goma xantana, y la sal. Reservar.

- Batir los huevos junto con los dos tipos de azúcar hasta que dupliquen el volumen a velocidad alta.
- Incorporamos la nata y seguimos batiendo, bajando un poco la velocidad de la amasadora.
- Echamos el queso mascarpone y la crema de capuchino y seguimos batiendo hasta que todos los ingredientes estén homogéneamente mezclados.
- Finalmente y bajando la velocidad de la amasadora al mínimo, iremos incorporando la mezcla de las harinas, la levadura y la goma xantana a cucharadas, despacito, dejando que se integre bien con la mezcla.

- Verter en el molde elegido previamente engrasado y hornear aproximadamente 40 minutos (ya sabéis que aquí siempre os digo que depende de vuestros hornos). Para comprobar que esté hecho, como siempre pincharemos con un palillo y si este sale limpio, el bizcocho está listo.

- Dejar reposar unos 10-15 minutos en el molde y antes de desmoldar en una rejilla para dejar que se enfríe del todo.

Como veis es muy sencillo de preparar y os aseguro que está super jugoso y que el sabor a café es muy ligero (de hecho si os gusta mucho, podéis añadir más cantidad de pasta). Además los niños lo pueden tomar perfectamente.

En caso de no tener pasta de café, lo que podéis hacer es calentar un poquito de la nata con café soluble y listo.

Espero que os haya gustado mi nueva propuesta SIN GLUTEN.
Un besote y hasta el próximo día.
Helena

2 comentarios:

  1. Qué buena combinación para un bizcocho Helena. Tiene que estar muy pero que muy rico. Lo de la harina de mijo, no la conocía y mira que me gusta mirar las harinas que hay en los supermercados ecológicos pero esa no la he visto en la vida. Me alegro que lo hayas pasado bien en Cantabria. Yo suelo ir mucho por allí y a Santillana del Mar siempre que vamos comemos en el Pasaje de los Nobles. Qué envidia me dió cuando vi tu foto en Instagram. Se come genial allí y el sitio es precioso.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Helena, con lo que me gusta el tiramisú, no se me habría ocurrido, me la apunto para probara. Muchas gracias y un besico.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.