lunes, 25 de abril de 2016

Batido de papaya, naranja, fresas y chia

Hola buenos días.

En casa todos los días tomamos para desayunar un zumo de naranja recién exprimido. Supone levantarse 5 minutos antes pero la recompensa de tomar un buen chute de vitamina C merece la pena.

Hace un tiempo, un día en una librería mi hijo mayor vio un libro de batidos y zumos y me propuso comprarlo. Y yo ante tal propuesta no me pude resistir. Así que desde entonces, al menos uno de los días del fin de semana procuramos hacer uno de ellos para desayunar o merendar.

Con antelación decidimos cual hacer para tener los ingredientes en casa y la verdad, está resultando todo un éxito.

Los batidos los dejamos más para merendar ya que suelen llevar lácteos, chocolate... En cambio los sumos (o actualmente llamados smoothies) están compuestos en su mayoría por frutas. Y como os decía al principio, nada mejor para comenzar el día que un buen chute de vitaminas, minerales y todos los beneficios que nos aporta la fruta y la verdura. Y además, son productos genéricos, es decir 100% libres de gluten, base de la que debe ser nuestra dieta "celiaca".

De todos zumos que llevamos haciendo últimamente, os enseño el que hicimos ayer domingo porque nos gustó muchísimo y además llevaba entre otras papaya, fruta que no habíamos probado hasta ahora en casa.

Además ayer fue el octavo cumple de mi celiaquín, así que esta entrada va por él. ¡¡Felicidades Nicolás¡¡
Como os decía, la papaya es una fruta tropical rica en azúcares, fibra, betacaroteno (precursor de la Vitamina A) y una buena dosis de Vitamina C. Además contiene papaína, una enzima que favorece la digestión y previene el estreñimiento

De las fresas y las naranjas bien de sobra conocidas son sus propiedades. 

Y para hacerlo aún más nutritivo, a este batido le añadí un poquito de jengibre el polvo (combate el estrés, el envejecimiento celular, es antiflamatorio, ayuda a mejorar las migrañas y previene ante los resfriados) y semillas de chía, excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, proteínas,  ácidos grasos y omega 3 de origen vegetal. ¿Alguien da más?


BATIDO DE PAPAYA, FRESAS, NARANJAS, SEMILLAS DE CHIA Y JENGIBRE

Ingredientes (para 4 personas)
Media papaya grande
15 fresas de buen tamaño
2 naranjas sin piel
Jengibre al gusto
2 cucharaditas de semillas de chía

Elaboración
Pelamos las narajas, las cortamos en cuartos y las vertemos en la Thermomix.
Lavamos las fresas, les quitamos el rabito y de nuevo, a la thermo.
Cortamos la papaya, le quitamos las semillas y a la máquina.
Echamos el jengibre al gusto y las cucharadas de semillas de chía.

Batir 30 segundos a velocidad 4 y luego 30 segundos a velocidad 9.

NOTAS
*Si no tenéis thermomix, se puede triturar perfectamente en una batidora normal.
* Para que los batidos estén sabrosos y dulces y así no añadir ningún edulcorante, es preferible que las frutas estén maduras.

Propuesta sencilla a más no poder y os puedo asegurar que está delicioso y es una magnifica manera de que los niños (y los no tan niños) tomemos una buena dosis de fruta casi sin enterarnos.

Espero que os haya gustado. Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Qué rico!! La papaya no sé si la he comido una vez en mi vida o así, pero el otro día estuve a puntito de comprar media para probar! A ver si este año me aficiono de verdad a los batidos o zumos, porque como bien dices, son una manera estupenda de llenarnos de vitaminas y minerales a tope!
    Feliz semana! Muás

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