jueves, 21 de abril de 2016

Madrid sin gluten (IV)

Hola buenos días

Cuando hace poco más de un mes estuve en Madrid para ir a la feria de celiaquía "MAD Gluten Free", aproveché para conocer uno de los restaurantes que tenía muchas ganas ya las referencias de comida para celiacos eran muy buenas. 

Se trata del restaurante italiano "Emma y Julia", que está situado en la calle Cava Baja, en pleno corazón del barrio de La Latina. Nada más entrar se aspira un ambiente completamente "italiano" y cuando me trajeron la carta, tuve claro que elegir este restaurante para una cena con mis amigos madrileños había sido todo un acierto.

Sé que la calidad de las fotos es nefasta porque mi móvil estaba ese día "de que no", pero podéis observar que hay de todo: pasta, pizzas, entrantes y postres. Y por supuesto, cerveza sin gluten.
Como quería probar un poco de todo, de primero elegí un povolone, una especie de salsa de tomate cubierta por el citado queso. Y que por supuesto me sirvieron con pan sin gluten y que mis amigos "glutonianos" dijeron que estaba espectacular.

De segundo me tomé una pizza de queso, espárragos trigueros, huevo y trufa. Una auténtica pasada. Masa fina, crujiente y perfecta. Creo que de las mejores pizzas sin gluten que he probado hasta el momento.

Y de postre, aunque estaba a reventar, tomé un tiramisú. No es fácil tener este tipo de postres en la mayoría de los restaurantes aptos para nosotros, así que tenía que aprovechar. Nuevamente, delicioso.
Sin duda, la cena resultó un éxito. Entre los 4 que estábamos pedimos dos entrantes, 4 principales y dos postres. Además de 4 cervezas y una infusión y pagamos 22€ por persona. Os dejo su dirección y contacto:

Restaurante Emma&Julia
Calle Cava Baja 19,
28005, Madrid
Tfno: 91 66 10 23

Hoy además os hablo del hotel donde estuve alojada: el Trypp Gran Vía

Situado como su nombre indica en plena Gran Vía Madrileña, casi esquina con la calle Montera y frente a la calle Hortaleza, donde está la famosa bakery "Celicioso", lo elegí por dos motivos:
1. Cuando una ha vivido varios años en Madrid, poder disfrutar de estar alojada en la Gran Vía es un auténtico caprichazo y un lujo
2 y principal motivo: la cadena "Melia" a la que pertenece el hotel, tiene un acuerdo con FACE por la cual en sus buffet de desayuno ofrecen alternativas sin gluten.
Vistas a la Gran Vía de Madrid desde el restaurante del Hotel "Trypp Gran Vía"
Y sin duda no me defraudó: además de tener fruta, zumos, embutido (que me indicaron cual era sin gluten), me ofrecieron leche sin lactosa y ambos días un pan recién horneado, magdalenas y una caja de galletas de Gullón ¡¡entera¡¡

Cuando hice la reserva a través de "Booking" (siempre hago las reservas de hotel a través de esta web), avisé de mi condición de celiaca y al llegar al hotel, lo volví a decir. Pues bien, cuando bajé el primer día a desayunar, allí tenía una nota con el nº de mi habitación y donde ponía: celiaca y sin lactosa. La verdad es que me trataron genial y fue uno de esos momentos en los que ser celíaca tiene hasta su punto interesante.

Con respecto a la habitación, era una individual, sencilla pero correcta. Me tocó en la quinta planta, dando a un patio interior pero como lo que quería era dormir bien, así evité el posible ruido de la Gran Vía.

Pues nada, es todo por hoy. Espero que si algún día vais por los madriles, mis recomendaciones os puedan servir de ayuda.
Un besote grande
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.