lunes, 8 de febrero de 2016

Barritas de Cereales

Hola buenos días.

Mis necesidades dietéticas pasan por hacer 5 comidas al día. No lo puedo evitar. y además dicen que es lo más sano, así que todo perfecto.

Para almorzar y merendar siempre procuro tomar fruta. Muchas veces también furtos secos. Pero más de una vez me apetece algo dulce y siempre he tirado de barritas energéticas, que además me gustan mucho.

Pero lo de siempre, al final suelen llevar una cantidad considerable de azúcares además de sodio, conservantes y aditivos varios de poco valor nutricional. 

Dicho lo cual, el otro día me puse a investigar un poco por la red y tarde menos que nada en ponerme a hacer mis propias barritas energéticas gluten free, por supuesto.

La receta que hoy os traigo es muy básica porque parto de una mezcla de muesli que me compro ya hecha así y que lleva trigo sarraceno, pipas de girasol y de calabaza, arroz inflado, pasas y semillas de lino. Vamos, completísimo. 

Pero las barritas se pueden hacer mezclando cualquier cereal que tengáis en casa y añadiéndole cualquiera de los ingredientes que antes os he mencionado. E incluso nueces, pistachos, almendras... Prometo seguir probando y contaros nuevas versiones.


  
Estos son los cereales que os mencionaba al principio 

Barritas de Cereales Sin Gluten

Ingredientes
25 grs de higos secos o ciruelas pasas
150 grs de cereales "Toasted Muesli"
2 cucharadas de miel
Pepitas de chocolate (opcional)

Elaboración
Precalentar el horno a 170º

Trocear los higos o las ciruelas.

Echar los cereales y la miel y con una espátula de goma, mezclar bien hasta que tengamos una masa compacta.

Verter la mezcla sobre un molde rectangular y pequeño cubierto con papel de horno y con ayuda de la espátula, aplanarla hasta conseguir el grosor que deseemos. Si queremos ponerle pepitas de chocolate, será el momento de hacerlo

Hornear 10 minutos. Una vez horneado, dejar un buen rato para que se enfríe y se compacte aún más la masa. Cortar al gusto.

Se conservan perfectamente unos 4-5 días en una lata.

Como os decía al principio, el próximo día haré una mezcla nueva con frutos secos y os cuento.
Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.