lunes, 1 de febrero de 2016

Crema de cacahuetes

Hola buenos días.

Hace unos años en mi primer viaje a Nueva York, descubrí la crema de cacahuetes y me encantó.

Pero el gran problema de las que venden en la mayoría de los supermercados es que, a pesar de que son sin gluten, están llenas de grasas saturadas y de porquerías varias. Vamos, que llevan de todo,  nada saludable, menos cacahuetes.

Por supuesto en algunas tiendas on-line las hay 100% fruto seco, que es como deben ser. Pero estas en general, son muy caras.

Así que visto lo visto, puse a investigar un poco y pronto descubrí que se puede hacer una fantástica crema de cacahuetes casera y de una manera más sencilla imposible.

Dicho y hecho: compré cacahuetes con su piel incluida, los tosté y en 10 minutos tenía mi crema 100% casera y absolutamente fácil y espectacular.

Además de comérnosla a cucharadas, está buenísima con tostadas, para bocatas o para añadirla al postre que más os apetezca. 


Ingredientes
350 grs de cacahuetes (peso neto sin la piel)
Un poquito de miel al gusto o aceite de oliva (opcional)
Elaboración
Limpiar los cacahuetes y tostar en el horno aproximadamente 8-10 minutos a 180º.

Cuando se hayan enfriado un poco, triturar en la thermomix (o en vuestra batidora) hasta que tengáis la consistencia que queráis. Hay a quien le gusta con pequeños trocitos o completamente triturada, como si fuese una mantequilla. Como os digo, a vuestro gusto.

Cuando la tengáis lista, se puede añadir una cucharada de miel o de aceite de oliva.
La vertéis en un tarro de cristal y en el el frigorífico aguanta un mes perfectamente.

Edito: he hecho la crema sin tostar los cacahuetes y está igual de rica.









Os animo a que la hagais porque es una crema realmente deliciosa y saludable.
Nos vemos el proximo día, un besote
Helena

4 comentarios:

  1. Brutal, brutal, brutal, la tarta es espectacular, ahora la idea de la crema de cacahuete casera me encanta, la verdad que a mi las compradas no me convencen mucho, la probaré así. Feliz semana Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta Elena!!!! Yo también probé este verano la crema de cacahute y la verdad que para mí es una opción muy buena porque no puedo tomar lácteos. Pero es cierto que los ingredientes tiran para atrás...¡¡así que voy a probar a hacerla como dices!! ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pintaza!!!! Me ha encantado!!! Y genial la receta de crema de cacahuete, me la apunto para probarla!!!un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues poco tengo que añadir más que un ole, ole y ole. Se ve ESPECTACULAR! Me llevo la receta, Helena. Biquiños y feliz carnaval!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.