lunes, 1 de febrero de 2016

Peanut Cheese Cakee

Hola buenos días.

Este verano cuando estuvimos en Nueva York, probé la crema de cacahuete y me encantó. Cuando llegamos a España la encontré en varios lados y además la mayoría eran sin gluten. Pero la verdad, viendo los ingredientes se me quitaban las ganas de comprar ya que la cantidad de grasas hidrogenadas que llevan son brutales.

Me puse a investigar un poco y pronto descubrí que se puede hacer una fantástica crema de cacahuetes casera. Así que dicho y hecho: compré cacahuetes con su piel incluida, los tosté y en 10 minutos tenía mi crema 100% casera y absolutamente fácil y espectacular.

Además de comérnosla a cucharadas, está buenísima con tostadas, para bocatas o para añadirla al postre que más os apetezca. Hoy le toca a esta tarta de queso pero tengo otra receta de galletas que está brutal.




CREMA DE CACAHUETES

- 450 grs de cacahuetes (peso neto sin la piel)
- Un poquito de miel al gusto (*opcional)

Limpiar los cacahuetes y tostar en el horno aproximadamente 8-10 minutos a 180º
Cuando se hayan enfriado un poco, triturar en la thermomix (o en vuestra batidora) hasta que tengáis la consistencia que queráis. Hay a quien le gusta con pequeños trocitos o completamente triturada, como si fuese una mantequilla. Como os digo, a vuestro gusto.

Cuando la tengáis lista, se puede añadir una cucharada de miel.
La vertéis en un tarro de cristal y en el el frigorífico aguanta un mes perfectamente.


TARTA DE QUESO Y CREMA DE CACAHUETES

Ingredientes
Para la base
160 grs de galletas tipo "Oreo" sin gluten"
80 grs mantequilla

Para el relleno
200 grs de crema de cacahuetes
125 mil de nata con un 35% de materia grasa
400 grs de queso de untar
3 huevos
175 grs de azúcar moreno

Para la decoración
chocolate para fundir
cacahuetes troceados

Elaboración
Pre calentamos el horno a 180º

Trituramos las galletas en la Thermomix o en la batidora junto con la mantequilla.
Vertemos la masa sobre el molde elegido, sobre el cual habremos puesto papel de horno.
Procuramos que la masa quede extendida de manera homogénea y llevamos al congelador mientras elaboramos el relleno de la tarta.

Batimos los huevos con la crema de queso hasta que quede una masa homogénea. Reservar.

En un cazo calentamos a fuego lento la nata, la crema de cacahuetes y el azúcar y vamos removiendo con las varillas para no hierva pero sí el azúcar se vaya disolviendo.

Añadimos esta mezcla a los huevos y el queso crema batimos con energía.

Sacamos nuestra base del congelador y sobre ella, vertemos la masa.

Horneamos aproximadamente 45 minutos (comprobar con un palillo que al pinchar este salga limpio). *Es importante en la bandeja donde coloquemos nuestro horno justo al momento de cerrarlo, echar un vaso de agua para darle humedad al horneado y que la tarta sea más jugosa.

Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo antes de decorarlo.

Para hacerlo, simplemente fundimos un poco de chocolate y lo vamos echando sobre la tarta en forma de "hilo". Finalmente, echaremos unos cacahuetes previamente machacados.

Espero que os guste mi propuesta y os animo a hacerla porque está francamente buena.
Un besote
Helena

4 comentarios:

  1. Brutal, brutal, brutal, la tarta es espectacular, ahora la idea de la crema de cacahuete casera me encanta, la verdad que a mi las compradas no me convencen mucho, la probaré así. Feliz semana Besitos

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta Elena!!!! Yo también probé este verano la crema de cacahute y la verdad que para mí es una opción muy buena porque no puedo tomar lácteos. Pero es cierto que los ingredientes tiran para atrás...¡¡así que voy a probar a hacerla como dices!! ^_^
    Muás

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pintaza!!!! Me ha encantado!!! Y genial la receta de crema de cacahuete, me la apunto para probarla!!!un besito

    ResponderEliminar
  4. Pues poco tengo que añadir más que un ole, ole y ole. Se ve ESPECTACULAR! Me llevo la receta, Helena. Biquiños y feliz carnaval!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.