jueves, 28 de enero de 2016

Restaurante "La Florinda" Bilbao

Hola buenos días.

Aunque los jueves no suelo publicar, hoy os traigo de nuevo una propuesta culinaria. 

No se si conocéis Bilbao. A mí me encanta. Está a tan sólo hora y media de Pamplona ya además del maravilloso Museo Guggenheim, es una ciudad super agradable para pasear y sobre todo, para hacer compras. Además allí está el Ikea más cercano a nosotros, así que de vez en cuando me hago una escapadita.

La cuestión es que hasta ahora desde que sé que soy celiaca, no me había tocado quedarme a comer (o me había quedado en Ikea) con lo cual no había tenido que buscar alternativas culinarias. Pero la cosa cambió en nuestra última visita, primera además con los niños.

Como siempre, hice una "estudio de mercado" de las opciones (que haberlas" haylas" por cierto) y al final nos decantamos por el restaurante "La Florinda". Ubicado en el céntrico edificio "La Alhóndiga", la carta está llena de platos mediterráneos, vegetarianos y orientales.

Al medio día hay un menú que cuesta 11€ y del cual podemos comer prácticamente todos los platos. Una de las cosas que más me gustó, fue que la cocina esta ubicada como veréis en la foto, en mitad del restaurante, por lo que puedes ver en todo momento cómo están cocinando. No os podéis imaginar lo que esto gustó a mis hijos.




La carta no se aprecia muy bien (la tenéis completa en la web del restaurante) pero todos los platos están marcados con los alérgenos correspondientes.
Por supuesto, hay pan sin gluten y cerveza.

Yo me pedí un risotto de setas y queso parmesano que estaba espectacular. Mi enano una mega hamburguesa con patatas aptas y con una carne riquísima.



En definitiva, una buena alternativa si vais a pasar el día a Bilbao y os apetece comer en la zona comercial y a 10 minutos andando del Guggemheim.

Edificio Alhóndiga Bilbao
Plaza Arriquibar nº 4
48010 Bilbao
Tfno: 946 072 218

Espero que os guste mi propuesta de hoy.
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Que bueno, me o apunto , siempre está bien saber estos sitios, gracias. Besos

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.