lunes, 30 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Sidra (QuéBox Noviembre)

Hola buenos días.

Esta semana recibí por primera vez mi "Qué Box". Y ¿que es eso? os preguntareis. Pues una caja con un montón de productos seleccionados sin gluten, todos ellos de primeras marcas, que nos ayudan a los intolerantes a conocer nuevas marcas y/o alimentos aptos para nosotros.

Ademas de los productos, viene un detallado informe de los alérgenos que algunos de los productos contienen, además del lugar donde los podemos comprar.


Como veis en la foto, los productos son de lo más variado: desde levadura, leche de sésamo de Gerble, mostaza de miel... Pero entre todos ellos, me llamó la atención una sidra con zumo de manzana llamada "The good Cide Jai Alai", que además se hace en un pueblo de mi Navarra (Lekumberri).

Enseguida comencé a pensar en que podía utilizarla, además de bebérmela por supuesto. Debo decir que está riquísima por cierto, y eso que yo no soy de sidra. Total, que enseguida lo tuve claro: unos bundt cakes muy otoñales que además me iban a servir para estrenar mis nuevos moldes de "Nordic Ware".





BUNDT CAKE DE SIDRA, MANZANA Y CANELA

Ingredientes
200 grs mantequilla
130 grs azúcar blanquilla
30 grs azúcar moreno
3 huevos L
210 grs harina sin gluten (en este caso Mix Dolci Schar)
10 grs levadura sin gluten
5 grs de canela en polvo
120 ml de sidra "THC"
120 grs de manzana
una pizca de sal
una piza de goma xantana (opcional)

Elaboración
Un rato antes de comenzar a hornear el bizcocho, limpiar la manzana, trocearla en pequeños trocitos y verter sobre ella el azúcar moreno como si la fuésemos a rebozar. Dejar reposar.

Precalentar el horno a 170º
Tamizar la harina junto a la levadura, la canela, la sal y la goma xantana. Reservar
Batir la mantequilla (imprescindible que esté a temperatura ambiente) junto con el azúcar blanquilla y cuando tengamos una crema homogénea y blanquecina, incorporar los huevos de uno en uno, dejando tiempo al anterior para que se integre bien.
Verter la mitad de la harina y mezclar.
Echar la sidra y seguir batiendo.
Acabar con el resto de la harina.
Cuando la masa esté homogénea, añadir los trocitos de manzana reservada y batir un poquito más que se queden bien integradas.

Verter en el molde elegido previamente engrasado y hornear. En mi caso como son dos moldes pequeñitos, los tuve 38 minutos pero si lo hacéis todo junto, necesitará más tiempo. 
Una vez horneado, dejarlo reposar unos minutos en el molde, desmoldar y dejar que se enfríe en una rejilla.

Espero que os guste mi propuesta. Es un bizcocho que queda muy jugoso gracias a la sidra y con un intenso sabor a manzana. Si os gustan los frutos secos, quedaría también muy bueno con trocitos de nuez, pistachos o almendras troceadas.

Un besote y hasta el lunes.
Helena

2 comentarios:

  1. Helena, tiene muy buena pinta. ¿Lo puedo hacer con harina de arroz y maíz? Tengo a mi marido con restricciones de trigo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva que me dices?? Pero con sospechas de celiaquia??
      Por las harina mientras no lleven gluten la puedes hacer con cualquiera. Yo use esta de Schar porque para ser sin gluten da muy buenos resultados pero prueba con cualquiera q tengas por casa. Un besado

      Eliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.