domingo, 15 de noviembre de 2015

Bundt Cake de Cerveza (Día Nacional del Bundt Cake)

Hola buenos días.

Hoy adelanto la publicación del blog un día porque se celebra el "Día Nacional del Bundt Cake" y este año participo en la recopilación que de ellos hace el fantástico blog "I Love Bundt Cakes". En este enlace tenéis todas las recetas de los participantes.

Cuando decidí participar no tenía claro la receta a hacer, pero enseguida se me encendió la lucecita: un bundt cake de cerveza, sin gluten por supuesto. Nunca antes había probado la combinación bizcocho-cerveza pero reconozco que me ha encantado. Sin duda le aporta un sabor distinto que al principio, no deja indiferente, pero al menos a mí, me ha encantado (y en mi casa también).

La receta original pertenece a uno de mis blogs favoritos:  "El Rincón de Bea". Yo lo he adaptado a nuestro mundo "sin gluten" con pequeñas variaciones. Espero que os guste mucho.





BUNDT CAKE DE CERVEZA SIN GLUTEN

INGREDIENTES
250 ml de cerveza sin gluten (en mi caso Ambar)
250 grs mantequilla
50 grs cacao sin azúcar ni gluten (Valor)
280 grs de harina sin gluten
 - 150 grs de Harina gallo sin gluten
 - 130 grs de harina de trigo sarraceno
300 grs de azúcar
7,5 grs de bicarbonato sódico
un poquito de sal
3 huevo L
200 grs de Creme Fraiche (President) *(Se puede sustituir por nata con un 35% de materia grasa)


ELABORACIÓN
Pre calentar el horno a 175 grados
Tamizar las harinas junto con el bicarbonato y la sal

En un cazo poner la cerveza y la mantequilla a temperatura ambiente y calentar hasta que llegue al punto de ebullición. Justo en ese momento retirar del fuego y verter el cacao. Mezclar hasta que esté bien integrado y dejar enfriar la mezcla

En la amasadora, batir el huevo con el azúcar y la creme fraiche y cuando la masa esté homogénea, echar la mezcla fría de la cerveza-mantequilla-cacao y batir nuevamente, está vez más despacito. Agregar la mezcla de las harinas en dos tandas.

Una vez tengamos la masa lista (veréis que es una masa muy líquida), verter sobre el molde elegido y previamente engrasado y hornear 50 minutos (o hasta que al pinchar con un palillo o cuchillo, éste salga limpio).

Dejar reposar en el molde unos minutos y desmoldar con cuidado porque es una masa muy frágil.

Espero que os guste mi propuesta. Como os decía al principio, es un bizcocho muy jugoso y con un intenso sabor a cerveza. Puede que al principio os resulte extraño pero la mezcla con el cacao es absolutamente deliciosa.

Un besote y hasta el próximo día.
Helena

6 comentarios:

  1. Que sepas, Helena, que te lo pienso copiar así tal cual! :)))) Riquísimo! Estoy segura de que mi marido me haría la ola y yo también. Biquiños y feliz semana!

    ResponderEliminar
  2. Con esa forma se ve genial!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Jo, qué rico Helena, qué bien te ha quedado. Te vas a reir, pero mi marido me compró el otro día una cerveza Guinness (que nosotros no solemos tomar, nos gusta la rubia, no la negra) para que hiciera un bizcocho guinness con chocolate, ja, ja. La verdad que es que es la primera vez que lo hacía y nos encantó, la pena es que no desmoldó bien y no pude hacer fotos, pero estaba buenísimo. Me encanta tu receta sin gluten. Un besico.

    ResponderEliminar
  4. A la que buena pinta tiene tengo que probarlo, a primeras nose no me parece muy atractivo pero me gusta mucho experimenatr así que voy a probarlo seguro. Te queria preguntar ¿De donde es el molde? Me encanta la forma que
    queda. La verdad es que tengo un montón de moldes porque me encanta hacer cositas de estas también pero ninguno con esa forma. Me quedo un ratito viendo más cosas. Un beso

    www.estademodamarlafra.com
    Marta

    ResponderEliminar
  5. Uau!! tiene una pinta muy apetecible!! No le pones goma xantana??
    Bss
    Su.

    ResponderEliminar
  6. Mira que todavía no me atrevo con la cerveza para introducirlo en las recetas dulces, a los guisos sí pero claro ves tu receta y me animo, ¡ de este mes no pasa!, besotes

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.