lunes, 23 de noviembre de 2015

Madrid sin gluten (III)

Hola buenos días.

Llevaba tiempo sin dedicar un post a los nuevos restaurantes sin gluten que he ido descubriendo, así que vamos hoy con ello.

Hace un mes hice una escapada con mi marido a Madrid. Fue mi regalo sorpresa por los 40 años.

Nos alojamos en el hotel "Santo Domingo", justo en la trasera de Gran Vía y al lado del teatro "Lope De Vega", donde estuvimos viendo el impresionante musical de "El Rey León".
Contaros del hotel que es pequeñito, acogedor y para estar donde está, es muy silencioso. Mi marido lo eligió porque le dijeron que tendría opciones sin gluten en el desayuno. Y así fue: pude tomar fruta, queso y jamón; además me trajeron un plato con pan, magdalenas y ¡¡hasta una palmera de chocolate¡¡ El único fallo fue que nos dijeron que había leche sin lactosa y lo que me trajeron fue se soja, que no me gusta nada de nada. Pero bueno, sólo fueron dos días así que pasable.

Muy cerquita la primera noche cenamos en "Da Nicola", restaurante italiano con una fantástica carta sin gluten del que ya os hablé aquí, ya que lo conocíamos de otra visita anterior. La verdad es que es una auténtica gozada ver una inmensa carta con pasta, pizza y postres. Por supuesto, pan y cerveza sin gluten.

Al día siguiente comimos en "New York Burger Madrid". Como dice su nombre, es una hamburguesería con 3 ubicaciones en la capital. Nosotros estuvimos en la de la calle Recoletos, muy cerquita de la plaza de Cibeles. Como en el caso anterior, tienen una carta exclusiva sin gluten y las hamburguesas son espectaculares. La carne es buenísima y además son enormes. Y por supuesto, también tienen postres aptos para nosotros. Yo me comí una riquísima tarta de queso tipicamente americana. Desde luego, si os gusta este tipo de comida, os recomiendo este restaurante al 100%.

En Madrid visita obligatoria es "Celicioso", una de las primeras bakerys sin gluten que se abrieron en la capital y que simplemente, es espectacular. Cuando llegas allí te embobas viendo los maravillosos postres que podemos degustar, así que esta vez opté por una cajita de macarons. Ummmm.


Para finalizar el último día en plan rápido entramos en un "Rodilla", cadena de restaurantes de sandwiches extendida por todo Madrid y que yo frecuentaba mucho cuando viví allí hace ya muchos años y por supuesto, no sabía que era celiaca.

Para mi sorpresa, me hicieron un sándwich caliente de jamón y queso bastante aceptable. No es lo mismo que comerse uno de aquellos de lechuga y pavo que tanto me gustaban, pero algo es algo y sobre todo, se agradece que este tipo de cadenas piensen en nosotros y se tomen las molestias por ir adaptándonos platos.

Es todo por hoy. La verdad es que es un placer volver una vez más a mi adorado Madrid y saber que vas a poder comer sin gluten en un montón de lugares.
Un besote y hasta el próximo lunes.
Helena

2 comentarios:

  1. muy interesante lista! siempre se agradecen ideas par los que no somos muy amigos del gluten! jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Esmeralda.
    No se cuanto llevas sin pasar por Madrid ,yo te recomendaría que en tu próxima visita por la capital acudieras a

    Sana Locura C/Gral. Oraa 49, 28006, Madrid
    y
    la celiacoteca Calle Talamanca Nº3 Alcalá de Henares (Madrid)
    Ambas tienen una calidad de producto impresionante. Son un disfrute para los sentidos de los celiacos ( y los no ) lamineros.
    En hora buena por tu bloc, todo este tiempo que dedicáis a escribir nosotros lo
    agradecemos enormemente.
    Un saludo,gracias.


    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.