jueves, 3 de septiembre de 2015

Retomando la vida "normal"

Hola buenos días.

Madre mía cuanto tiempo llevo sin publicar un post... En fin, que lo de descansar y tomarme con calma el verano está claro que lo estoy cumpliendo.... jajaja.

¿Como ha ido vuestro verano? Yo desde luego no me puedo quejar: comenzó con mi semana en Nueva York; luego Sanfermines en mi Pamplona y después 3 semanas de playa y descanso absoluto en Cambrils (Tarragona), así que vamos, como para quejarme.

Hoy para retomar los post quiero contaros de nuevos lugares "sin gluten" que hemos descubierto en nuestro periplo veraniego, así como recordar algunos que aunque ya los conocía, vuelvo a mencionar porque creo, merecen la pena.

Para empezar comienzo en Pamplona. Comer sin gluten fuera de casa, sabemos que no es tarea fácil en general. Y en Sanfermines, pues como os podéis imaginar, la cosa se complica un poco más. Pero uno de esos lugares en donde siempre, siempre encontrareis buenos platos y pintxos sin gluten (y fritos de jamón y queso, como dice mi celiaquín), es el Restaurante Baserri, en la calle San Nicolás, en pleno centro.

Pintxos y cerveza sin gluten del restaurante "Baserri"

Y un nuevo lugar que descubrimos este año fue la  Hamburguesería Bambaluna. De los mismos propietarios que "El Colmado", tienen unas espectaculares y buenísimas hamburguesas, pan adaptado para nosotros y patatas libres de gluten. Controlan todo el tema de alérgenos y de verdad, muy recomendable. Sin duda, volveremos.

En nuestro descanso playero, volvimos a Port Aventura. La verdad es que se agradece enormemente que este estupendo parque temático tenga prácticamente en todos sus restaurantes, opciones sin gluten. Ya sabemos como son las comidas de este tipo de parques no son de estrella "Michelín", pero es genial saber que tu hijo celiaco se va a poder comer la misma pizza o hamburguesa que el no celiaco.
Y no sólo eso, en uno de los restaurantes de la zona de Mediterránea, el "Racó de Mar", hay menú para celiacos tan rico que todos acabamos cenando "gluten free".

En Cambrils (Tarragona) disfrutamos además de los maravillosos helados de "Heladerías Sirvent". Casi todos los sabores (y son muchos y deliciosos) son sin gluten; disponen además de cucuruchos aptos para nosotros y cuando pides, hay que avisar de que eres celiaco para más seguridad.

Y hoy finalizo hablando de una pequeña pizzería que encontramos en Hendaya (Francia). No se si conocéis las playas y pueblos de la zona sur-oeste de nuestro país vecino, pero es realmente bonita: Biarritz, San Juan de Luz, Capbreton... y si además os gusta el surf, un poquito más arriba, la zona de "Las Landas" además de preciosa, es incríble para practicar este deporte.

Eso sí, los franceses y el gluten creo que no se deben llevar demasiado bien. Es complicado encontrar un restaurante que conozca el tema; en los supermercados el etiquetado "sin gluten" prácticamente no existe y hasta los helados que aquí vienen perfectamente marcados, allí nada de nada. Vamos, que es un poquito "horror".

Pero como os decía al principio, en Hendaya encontramos una pequeña pizzería-crepería regentada por un argentino y una española donde nos comimos un crep "espectacular". Se llama "Pizzería Serino" y de verdad, recomendable al 100%.

Os dejo la dirección: 20 bis Avenue des Mimosas, 64700, Hendaya. Francia


Y así por casualidad cuando salíamos del restaurante anteriormente mencionado, nos topamos con esta heladería que tenía helados de cucurucho sin gluten, así como gofres. Estábamos tan llenos que no los probamos, pero prometo reseña la próxima vez que volvamos.

Pues este es un breve resumen de los nuevos descubrimientos "sin gluten" que hemos hecho este verano. Espero que os puedan servir y ayudar.
Un besote grande y a por el mes de septiembre con energía.
Helena

1 comentario:

  1. Me encanto pizzeria Serino! Muy recomendable! Comimos de fabula. La heladeria por mucho que lo anuncian sin gluten no ponen cuidado con la contaminación asi que no son aptos para nosotros. Una pena

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.