lunes, 6 de julio de 2015

Nueva York sin gluten (II)

Buenos días.

Hoy es 6 de julio y como buena pamplonesa que soy, os cuento que probablemente cuando vosotros estéis leyendo este post, yo estaré disfrutando de mis las primeras horas de los sanfermines 2015.

Pero como lo prometido es deuda, voy con la segunda parte de los restaurantes que visitamos en Nueva York y los que aunque no fuimos, se con seguridad que se puede comer sin gluten.

Como el otro día, lo divido por zonas:

UPPER WEST SIDE (zona Museo Historia Natural)
Parpadella. A 5 minutos andando del Museo de Historia Natural, es un restaurante italiano con una gran carta de platos sin gluten. Pedimos pizza y pasta y estaba todo muy rico. Precio medio (4 platos y 4 bebidas 100$. Que puede parecer mucho pero es un standar en NY).

Nice Matin Muy cerquita del anterior, también tienen carta sin gluten. No estuve así que no puedo comentaros que tal.

UPPER EAST SIDE
Candle 79. Cercano al Metropolitan Museum y situado en Lexinton Avenue, es de los llamados "restaurantes orgánicos de la granja a la mesa". Vamos, que todo los productos son sanos y os puedo decir, espectaculares. No es barato pero si os apetece comer bien, os lo recomiendo de verdad. No tengo fotos de la comida, me quedé sin batería en la cámara y en el móvil. Lo sé, desastre.. jaja.

MIDTOWN
En esta zona os vais a encontrar bastantes sitios la verdad. Algunos tienen menú sin gluten exclusivamente y otros lo que se llama "gluten free friendly". Vamos, que sin tener una carta concreta, adaptan los platos. La verdad es que me ha gustado que en muchos sitios nos decían que ponían todo el cuidado del mundo pero que no nos aseguraban un 100% de 0 contaminación. Al menos, son sinceros y sabes a lo que te expones.

Blooms New York Deli. Otro de los clasicos neoyorkinos sin gluten. Tiene una espectacular carta sólo para nosotros y en la puerta tiene el certificado de una de las asociaciones americanas.
Nos tomamos dos hamburguesas sin gluten impresionantes, de verdad. Como eran enormes, a Nicolás le sobró un montón y nos la llevamos al hotel. Al día siguiente la calentamos en el microondas y de verdad, estaba igual de buena.


Pips Place. Si sois golosos, no os podeis perder esta bakery 100% gluten free. Está justo al lado del anterior restaurante (doblando la esquina) y es un paraíso para nosotros. Tartas, galletas, cup cakes, bizcochos... de todo. Y rico, riquísimo.

Bistango. Con dos localizaciones en el Midtown, es un restaurante que lleva años haciendo comida sin gluten, principalmente italiana. No es barato. Certificado por una de las asociaciones americanas. De los recomendados en todas las guías. No estuve.

Fresh and co. Otro de esos locales mezcla supermercado, mezcla restaurante. No lo llevaba apuntado en mi lista pero nos lo fuimos encontrando porque hay muchos por toda la ciudad. No entramos pero os pongo la foto del escaparate. La verdad es que tenía buena pinta.

Shake Shack Seguro que os suena el nombre porque es una de las hamburgueserías más conocidas de NY. Digamos que es tipo McDonalds, pero la comida no tiene nada que ver. En este caso lo que hacen es no poner el pan en la hamburguesa. La carne, estaba buenísima. Las patatas también aptas.
Tiene varias localizaciones. Nosotros estuvimos en la de Madison Square Park, que mola porque comes en la calle (ojo si quereis comer en esta porque cierran a las 2 del mediodía para quitar todas las sillas de y dejar el parque libre. El resto sin problemas de horarios). ¡¡Por cierto... comer viendo ardillas no tiene precio¡¡¡


Ceci. Restaurante italiano "gluten free friendly", vamos, que sin carta específica, te dicen que platos te adaptan (nos dijeron que toda la pasta era de Schar). Pedimos una pizza y para mí un plato de pasta con verduras y la verdad, todo correcto y rico. Precio medio (unos 100$ comida para 4 personas, en este caso con postre incluido).

Y como no os quiero aburrir, dejo el post por hoy con un tercero aún por escribir.
Ya veis que hay muchas opciones para comer en Nueva York. Yo siempre digo que ser celiaco es una condición, pero nunca nos debe frenar a la hora de hacer cosas, y mucho menos de viajar.

Por cierto, al final del blog, estoy haciendo un mapa con todos los restaurantes y supermercados que voy encontrando a lo largo del mundo, por si os sirve.
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. ¡Buena guía para comer en New York! Nos viene de perlas en esta época de vacaciones :) Lo compartimos. ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.