lunes, 1 de junio de 2015

Brownie de Canela

Buenos días.

Sí, lo sé. Vuelvo a la carga con otra receta de brownie, pero es que no me puedo resistir a ellas. Cada vez que veo alguna nueva versión la tengo que probar. Y la vedad, es un postre que nunca falla.

En este caso la receta original la saqué del fantástico blog de "Megasilvita". Si no lo conocéis, daros una vuelta por él porque es pecaminoso total. La mayoría de las recetas son con gluten pero ya sabéis que eso no debe ser impedimento para nosotros. Unos pocos cambios y... ¡¡¡receta sin gluten espectacular¡¡¡

Además os cuento que sigo probando los productos de Dayelet que Eva de "Be sweet Sitges" me envía y son realmente espectaculares. Hay que valorar que esta empresa es española y cuida al máximo la calidad de sus productos para que en especial, todos aquellos que sufrimos algún tipo de intolerancia alimentaria, podamos comerlos sin problemas (la mayoría son sin gluten, sin azúcares añadidos, sin huevo...).

Pues nada, dejo de soltaros el rollo y vamos con la receta.
Disculpadme por las fotos. Las tuve que hacer con el móvil y a todo correr porque tal cual lo hice me lo llevaba para una fiesta que teníamos y no tuve tiempo para hacerlas en condiciones.



BROWNIE DE CANELA

Ingredientes:
115 grs de mantequilla
150 grs azúcar blanquilla
60 grs de azúcar moreno
3 huevos L
120 grs de harina sin gluten (en mi caso la nueva harina sin gluten de Gallo)
140 grs de chocolate para fundir (en mi caso, gotas de Dayelet)
2 cucharadas (30 grs) de cacao en polvo sin gluten (Valor)
1 cucharada(15 grs)  de canela

Elaboración:
Precalentar el horno a 180º
Tamizar la harina, la canela, el cacao en polvo y la harina. Reservar.

- Derretimos al baño maría las gotas de chocolate con la mantequilla.
- Incorporamos los huevos de uno en uno, esperando a que estén bien integrados en la masa.
- Añadir el azúcar y seguir batiendo manualmente con las varillas.
- Vertemos la mezcla de harina previamente tamizada y con una espátula de goma y mediante movimientos envolventes de arriba a abajo, vamos incorporándola hasta que no tengamos grumos en la masa.
- Engrasamos el molde y horneamos entre 35-40 minutos.

Como veis es facilísima de hacer y no necesitamos ni batidora.
Un besote grande y hasta el próximo día,
Helena

3 comentarios:

  1. Hola! Con lo que nos encanta el brownie que ya hemos hecho varios distintos y ninguno de canela! El próximo lo hacemos así, qué alegría este descubrimiento de receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena! Adoro los brownies, y éste me lo llevo a la de ya, porque tiene que estar delicioso. Cocinar sin gluten es complicado, pero tú lo has convertido en todo un arte. Nosotros, no siendo intolerantes, procuramos reducirlo lo máximo posible, así que es un gustazo venir a verte. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  3. Este es el que dijiste que preparaste, no?? Tiene una pinta deliciosa!!!!! Y el toque de canela tiene que estar increible! un besito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.