lunes, 11 de mayo de 2015

Tarta Tres Chocolates

Hola buenos días.

Al fin, tras un montón de días sin publicar una receta, vuelvo a la carga con un clásico: la tarta tres chocolates. La verdad es que la primera vez que la probé pensaba que a pesar de lo chocolatera que soy no me iba a entusiasmar demasiado por la gran cantidad de chocolate que lleva. Creí que sería pesada y demasiado dulce. Y para mi fantástica sorpresa, fue todo lo contrario: es una tarta que resulta relativamente ligera y dulce en su justa medida. Vamos... para mi gusto ¡¡¡espectacular¡¡¡ Eso sí, es fundamental tomarla muy, muy fresquita.

La receta original lleva una capa de galletas por debajo. En esta versión mía, las he eliminado y directamente van las tres capas de chocolate, así que la adaptación a nuestro mundo "sin gluten" es muy fácil. El truco para que no se pegue nada al molde es engrasarlo bien (en mi caso con spray desmoldante) antes de empezar a echar sobre él las distintas capas de chocolate.




 TARTA TRES CHOCOLATES
(Preparada con Thermomix)

Ingredientes:
200 grs de chocolate blanco sin gluten
200 grs de chocolate con leche sin gluten
200 grs de chocolate negro sin gluten
3 sobres de cuajada (la Royal es sin gluten)
600 grs de nata con un 35% de materia grasa
600 grs de leche
Virutas de chocolate

Preparación
Poner en la Thermomix el chocolate blanco troceado, 200 grs de nata, otros 200 de leche y un sobre de cuajada y programar 7 minutos, 90º velocidad 5.
Cuando finalice, verter la mezcla en un molde desmontable y meter en el frigorífico.

Pasados unos 10 minutos, hacer lo mimo con el chocolate con leche y echarlo sobre la mezcla anterior. Para que ambas capas se peguen bien, rallar con un cuchillo un poco la capa de chocolate blanco antes de verter el "con leche".

Volver a esperar otros 10 minutos y proceder de la misma manera con el chocolate negro.

Dejar enfriar completamente en el frigorífico al menos 4 horas (mejor de un día para otro), desmoldar y decorar al gusto, en este caso con virutas de chocolate sin gluten.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Y de verdad, si no la habéis probado, hacedlo y luego me contáis porque estoy segura que os sorprenderá.
Un besote
Helena

3 comentarios:

  1. Qué rica Helena! Es una tarta que siempre me quedo con ganas de hacer, pero me parece más laboriosa de lo que es, por el tiempo de espera entre capa y capa. Con lo impaciente que soy! jejeje
    bss!

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta por favor!!!!! Esta la tengo que probar sí o sí...me pirra el chocolate!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué rica por favor, mi suegra también la hace mucho. Jo, al final encuentras un montón de recetas sin gluten, qué bien. Un besico y feliz semana.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.