martes, 31 de marzo de 2015

Feria "BCN Gluten Free"

Hola buenos días.

Antes de despedirme unos días para volver con el blog tras las vacaciones de Semana Santa, os quiero contar como ha sido mi experiencia en la primera Feria Internacional de Celiaquía que se celebró los pasados 28,29 y 30 de marzo en Barcelona.

Viajé a Barcelona el domingo y por diversos motivos, sólo pude asistir a la feria ese mismo día por la tarde. Se celebraba en el Forum, que está un poco apartado del centro de la ciudad, por lo que decidí alojarme allí mismo en el Hotel Barcelona Princess, absolutamente recomendable y con un bufete para desayunar fantástico y con atención a los celiacos: además de toda la fruta, zumos y demás platos calientes que podía comer, me sacaron una napolitana de chocolate, un croissant y una barrita de pan. 

Con respecto a la feria, el día que estuve yo había afluencia de público pero sin agobios, lo que permitía poder ver todos los stands con calma. 

Pude probar muchos productos, especialmente dulces, y la verdad es que me sorprendieron algunos de ellos por su fantástico sabor. Quiero destacar especialmente Jansana MiLoLa, dos pastelerías ubicadas en Barcelona impresionantes: cookies, brownies, bizcochos, pastelería tradicional. Todo ello absolutamente delicioso y que nadie diría que es sin gluten.

Por razones obvias debido a mi trabajo, disfruté mucho en el stand de Sosa- Home Chef. Fruta en pasta, mermeladas, y todos los productos que os podais imaginar para hacer que los postres sean realmente especiales. Soy fan de esta marca desde antes de ser celiaca, pero más desde que lo soy ya que la mayoría de sus productos son sin gluten cosa que es de agradecer.

Para los cerveceros había varios stands con cata incluida. Y por supuesto, marcas conocidas como Pastas GalloScharNeskuik (que regalaban bolsas ideales para llevar de viaje), NocillaCaldos Aneto, Airos, Tortillas Nagual y un largo etc que mostraban los últimos productos lanzados al mercado.

La verdad es que me acordé mucho de mi hijo pequeño, el celiaco, ya que hubiese disfrutado mucho sabiendo que todo, todo lo que había allí lo podía comer sin problemas y sobre todo, que somos muchas las personas que tenemos dicha intolerancia.

Vi a Mateo, el finalista de la segunda edición de "Master Chef" y me sorprendió por lo jovencito que es, más aun de lo que parece en la tele.

Y además, en el "Forum Show Cooking" asistí a tres charlas muy interesantes impartidas por el pastelero Sergi Vela; por Manel Castelló del restaurante "Did Platets", que hizo unos canelones de arroz, mejillones y verdras; y por Jordi Rivas de "Mamicasas" que nos explicó como hacer pan.

Tengo que decir que me quedé con pena de conocer a bloggers a los que habitualmente sigo y me encantan, pero me entró, como dice mi hijo mayor, la vergüenza y no fui capaz de saludar a nadie. Lo sé, soy una tonta.

En fin, desde aquí dar mi enhorabuena a los organizadores porque creo que son necesarios este tipo de eventos para dar a conocer nuestra enfermedad (que no me gusta nada de nada decir esta palabra, pero en el fondo, es lo que es); dar las gracias a las empresas que cuidan que sus productos sean totalmente aptos para nosotros y ahora, a ver si las instituciones se dan cuenta de que esta es nuestra realidad y que nuestra "cura" pasa por comer todo y siempre, sin gluten.

Y esto es todo. Como os decía al principio, me despido hasta la semana que viene así que feliz Semana Santa a todo el mundo.
Un besote,
Helena

2 comentarios:

  1. Hola! Nos alegramos mucho de que disfrutaras tanto de la feria! Esperamos que tengas unas vacaciones de semana santa geniales! Besis

    ResponderEliminar
  2. Guapa!! Me alegro de que disfrutaras ^_^ A ver si este tipo de eventos ayudan a concienciar de que la celiaquía no es un capricho y el hecho de ser celiaco no significa que se sea rico!
    Por cierto, ya sabes que en el reto de El Asalta Blogs del mes pasado me robaron a mí. Uno de los blogs me hizo una entrevista y me pidió que recomendara un blog...y les hablé de este!! El blog es el de Un par de guindillas ^_^
    Pásalo bien en vacaciones!!
    Muás

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.