lunes, 16 de febrero de 2015

Brownie de queso mascarpone

Hola buenos días.

Hoy os traigo una receta de las que nada más verla, tuve claro que la tenía que hacer. Y sin duda, no me ha defraudado nada de nada. Es más, ha superado mis expectativas con creces. Y las de mis hijos, ya que según ellos: "es el mejor postre del mundo mundial".

Llevaba días pensando que hacer con una tarrina de queso mascarpone que me había comprado tiempo atrás y estaba a punto de caducar. No me apetecía hacer la típica tarta de queso y sin duda, este brownie fue una fantástica alternativa y además muy fácil de hacer. La receta original la podéis encontrar en el blog de Susana, "Foodecora".

Con este postre creo que se demuestra una vez más que la repostería sin gluten es igual de deliciosa que la "glutoniana". Es más, no dices nada de la ausencia de gluten y nadie, pero nadie lo nota.




BROWNIE DE QUESO MASCARPONE

Masa de Brownie
150 grs de chocolate negro
100 grs mantequilla
100 grs azúcar blanca
2 huevos
60 grs harina Mix Dolci Schar
20 grs harina arroz
1/4 cta goma xantana

Crema de queso
250 grs de queso mascarpone
150 grs de azúcar glass
2 huevo

ELABORACIÓN

Masa del brownie
Comenzamos fundiendo el chocolate al baño maría. Reservamos
Tamizamos las harinas junto con la goma xantana. Reservamos
En la amasadora, vertemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Añadir los huevos de uno en uno, esperando que uno esté bien mezclado antes de verter el otro.
Incorporar las harinas y la goma xantana, batir y una vez tengamos una masa homogénea, añadir el chocolate previamente fundido. 
Verter la mezcla de manera homogénea en un molde previamente engrasado con spray desmoldante (o mantequilla en su defecto). Reservar.

Vamos a hacer ahora la crema de queso
Batir el queso mascarpone con el azúcar glass y cuando ambos estén bien integrados, verter como anteriormente, los huevos de uno en uno.
Echar esta mezcla de manera homogénea sobre la masa del brownie que teníamos reservada.

Hornear a 170º durante aproximadamente 40-42 minutos.

Dejar enfriar, desmoldar con cuidado y... ¡¡devorar¡¡

Espero que os haya gustado mi propuesta. Si queréis, podéis decorar el brownie con chocolate rallado o azúcar glass, pero os aseguro que así está espectacular. Ya me contareis.

Un besote
Helena

3 comentarios:

  1. Hola Helena!!!
    Te quedo divino,vaya pinta!!!! el próximo te cojo la receta!!! Me encanta como cuidas la presentación!
    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Que chulada, tiene aspecto de jugosito como un flan. Helena te voy a pedir un favor es que no encuentro tu mail es para pedirte la receta de bizcocho de chocolate sin gluten para una tarta fondant, es que es el cumple de mi sobrino y esta vez la quiere de chocolate, bueno muchísimas gracias , un besote

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta Helena, a mi también me gustaría hacerlo, además, tengo una tarrina de mascarpone en el frigo, ja, ja, así que no tengo excusa. Me apunto la receta, y aunque sea sin gluten, como un montón de cosas sin gluten, así que gracias. Un besico

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.