jueves, 26 de febrero de 2015

Tartaletas de Nutella

Hola buenos días.

El invierno y el frío es lo que tienen: que las tardes de domingo son para quedarse en casa con sofá y manta y a ser posible, un postre dulce y bien calórico. Así que hoy os traigo uno que va a hacer vuestras delicias y las de los más pequeños.

Es además una receta facilísima y más si tenéis la masa quebrada lista. Yo cuando preparo, siempre hago bien de cantidad y luego la separo en distintas bolas y la congelo. Así no tengo más que dejar que descongele y lista para hornear. De todos modos se hace muy rápido y lo único es la espera de la hora en la nevera. La receta la tenéis aquí.





TARTALETAS DE NUTELLA SIN GLUTEN

Ingredientes (para 4 tartaletas)
Masa quebrada
1 huevo
125 grs nutella
Almendras, lacasitos... para decorar

Elaboración
- Colocamos la masa quebrada en nuestras tartaletas (previamente engrasadas) y horneamos 12 minutos a 180 grados.
- Mientas se hornea, mezclamos en un bol los 125 grs de Nutella junto con el huevo y batimos bien hasta que la masa sea homogénea. Si la Nutella está muy dura, se puede meter unos segundos al microondas para ablandarla un poquito.
- Una vez horneadas las tartaletas, las dejamos reposar en una rejilla unos 5 minutos y vertemos la mezcla sobre ellas de la nutella y el huevo, nunca rellenándolas hasta arriba o corremos el riesgo de que se nos desborde. Hornear 10 minutos.
- Pasado el tiempo, decorar con almendras, lacasitos si se quiere.

Estas tartaletas hay que procurar comerlas en un espacio de unas 4 horas, que es cuando más ricas están. No obstante, bien guardadas aguantan perfectamente de un día para otro.

Como veis, receta facilona y super rica. 
Un besote
Helena

2 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! Nosotras esta semana hemos hecho tartaletas con lemon curd y merengue jeje probaremos estas también porque las recetas fáciles y rápidas son nuestras favoritas! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que vicio ja ja ja , me anoto la receta , me encanta la nutella

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.