jueves, 12 de febrero de 2015

Plum Cake de naranja y semillas de amapola

Hola buenos días.

Soy seguidora fiel de bastantes blogs. Hasta hace un año más o menos, todos ellos de tartas creativas y repostería en general. A día de hoy por supuesto, también blogs de recetas sin gluten.

En todos ellos encuentro inspiración, ideas y super recetas que voy apuntando "para hacer". Tengo tantas que creo necesitaría hacer una al día para darles salida. 

Pero hay veces que ves una que te atrae tanto que dices: esta la siguiente a hacer sin duda. Y eso me pasó con este plum cake. Lo vi en el blog de mi amiga Iratxe, Gallecookies y esa misma tarde lo hice. De hecho las fotos las saqué a toda velocidad, con luz artificial, porque mis hijos y mi madre decidieron que se lo querían comer en ese momento. Son agradecidos, lo sé.

Es un bizcocho denso y por ello considero que se puede llamar más bien plum cake. Con un sabor especial, ya que lleva zumo de naranja y semillas de amapola.

No se si conocéis los beneficios de las semillas de amapola: son una fantástica fuente de calcio y de vitamina A; de antioxidantes y contienen hierro. Además es un calmante natural para el organismo y su digestión es muy fácil. 



PLUM CAKE DE NARANJA Y SEMILLAS DE AMAPOLA

Ingredientes
2 huevos
100 grs de aceite de girasol
150 grs de zumo de naranja (2 naranjas)
75 grs de azúcar moreno
30 grs de semillas de amapola
2,5 gs de levadura sin gluten
una pizca de sal
150 grs de harina sin gluten 
      (en este caso 70 grs de harina de almendras y 80 grs de mix Dolci Schar)

Elaboración
Precalentar el horno a 180º
Tamizar las harinas junto con la levadura y la sal

Batir los huevos junto al azúcar hasta que estén espumosos. 
Añadir el aceite y el zumo de naranja y seguir batiendo hasta que todos los ingredientes estén integrados.

Verter la mezcla de las harinas despacio, a velocidad baja y cuando la tengamos bien incorporada, añadir las semillas de amapola y repartirlas bien por toda la masa.

Echar en el molde elegido (previamente engrasado) y hornear durante aproximadamente 40-45 minutos, dependiendo de los hornos, como siempre os digo.

* Si os fijáis en la segunda foto, hay unos mini bizcochitos con forma de helados. Estos los hice con un molde que tengo de silicona de la marca Silikomart, que sirven tanto para hornear como para hacer helados. En este caso como son pequeñitos, el tiempo de horneado fueron 12 minutos.
Molde de Silikomart

Espero que os guste mi propuesta y os animéis a hacerla porque de verdad que está muy rico.
Un besote
Helena

4 comentarios:

  1. Hola! Qué pinta más buena! Nos ha encantado la idea de hacerlos en el molde de helado también! Acabamos de ver la tarta de San Valentín que has hecho y es preciosa, una pasada! Besis

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, me rio porque parece que nos ponemos de acuerdo, yo publico el 15 un bizcocho con semillas de amapola pero de limón. Vaya pinta tiene el tuyo Helena, jugosico, qué bueno. Me encantan las fotos. Un besico.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Helena!, una delicia de sabor...., totalmente nuevo, refrescante y fantástica tu adaptacion. Creo que la mezcla de almendra, naranja y semillas es fabulosa. Gracias , como siempre por compartirla, llenas de sonrisas muchos hogares.
    Una duda, no me subió nada, me doy cuenta de que no es un bizcocho , pero así y todo me quedó igualito a como lo metí en el horno, jugoso y delicioso, pero pienso que demasiado bajo.
    Gracias
    Nuria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria buenos días.
      Lo primero muchísimas gracias por tus palabras. La verdad es que todos vuestros comentarios son un super aliciente para seguir adelante con las recetas y el blog.
      Jo y no se que ha podido pasar. Supongo que pusiste la levadura... prueba a hacerlo de nuevo. Yo también lo haré por si me he dejado algo en la receta y te cuento.
      Un besote grande

      Eliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.