jueves, 22 de enero de 2015

Productos sin gluten que nos gustan

Hola buenos días.

El mes que viene hará ya un año desde que a mi hijo pequeño y a mí nos diagnosticaron celiaquía y desde entonces, hemos ido probando muchos productos y de todas las marcas que hemos encontrado. A día de hoy, creo que ambos tenemos claro que nos gusta y que no.

Diré para empezar que aparte de lo caros que son en los productos de dependen de harinas sin gluten, algunos son verdaderamente asquerosos. Y lo digo así, sin medias tintas. No voy a nombrar marcas que no nos han gustado, pero de verdad, ha habido galletas que vamos, yo creo que no se las comía ni un perro. ¿Creen que los celiacos no tenemos gusto? en fin.

Ni antes ni ahora les he comprado a mis hijos productos de bollería industrial. Lo mínimo minimísimo. La cantidad de grasas hidrogenadas que contienen son absolutamente nocivas para nuestra salud. Así que dedicándome a lo que me dedico, el 90% de lo dulce que comen mis hijos, es "hecho en casa". 

Pero no sólo de dulce vive el hombre, así que os voy a contar algunos de los productos que desde hace un año, nunca faltan en nuestro frigorífico o despensa. 

La marca Schaer, para mí en general, de lo merjorcito sin gluten. Las galletas tipo "maría", los crakers, el pan de molde... Cierto que no es barata, pero puestos a gastar dinero (no nos queda otro remedio) al menos que sean en productos ricos. Y estos sin duda para mí lo son.

Y de todos, tengo que destacar el pan que os pongo en la siguiente foto. No se como se llama pero a mi hijo es el único que le gusta y la verdad, de todos los que he probado, es el mejor. Viene en paquetes de 6 bollitos y congelado. Lo sacas un rato antes y listo para comer, sin horneado ni nada de nada.

A día de hoy, la marca Schär la podemos encontrar con facilidad en casi cualquier supermercado medianamente grande e incluso aquí en Pamplona, en muchas panaderías tipo Tabernas. 

De Beiker me gusta la harina que tiene panificable, con la que hago las cookies, y las galletas tipo "oreo" y los bollitos. Todo ello, lo compro en Mercadona.

De Sam Mills aún no he probado muchos productos, pero sus barritas energéticas y la pasta están muy buenas. Su precio, muy razonable.

Por hoy aquí lo dejo que no os quiero aburrir. ¿Cuales son vuestros productos favoritos sin gluten? Contadme que seguro me descubrís alguno nuevo.
Un besote
Helena

3 comentarios:

  1. comparto contigo el aprecio por los productos de Schar , mis pastas favoritas son las de Dialsi y Gallo , cereales me gustan los de Esgir , las tortillas mejicanas de Nagual , y el pan el que hago en casa con la panificadora.

    ResponderEliminar
  2. Mogisa, no conozco la pasta de Dialsi. Sí los cereales de Esgir que sin duda son los mejores. A mi enano le encantan unos que llevan chocolate por dentro. Y el pan también lo hago en casa, aunque tengo tantos cacharros que no me he comprado panificadora... jajaja.
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Lei en alguna de tus entradas que veraneas cerca de Tarragona , cuando vayas visita si puedes en Tarragona la tienda gluten free Tgn alli la tienen como otros muchos productos para celiacos muy buenos y los sabados por la mañana tienen pan y bolleria hecha por ellos.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.