lunes, 26 de enero de 2015

Crepes de quinoa y sarraceno

Hola buenos días.

Hace un par de semanas, estábamos en casa un domingo frío, muy frío y de pronto mi hijo mayor (el no celiaco pero sí "portador") me dice: "mamá, ¿y si hacemos tortitas para merendar?".

Y a ello que me puse. Pero teníamos un pequeño problema: la masa de las tortitas necesita un tiempo de al menos, 20 minutos de reposo. Y en este caso todos teníamos hambre así que opté por otra alternativa: unos crepes ultra rápidos. 

Lo bueno de esta receta es que lo mismo sirve para recetas dulces como saladas, así que es muy versátil. Lo mejor es comerlos recién hechos, pero si por ejemplo los queréis guardar para la cena, se pueden guardar en el frigorífico un rato bien tapados y a la hora de comerlos, calentarlos unos segundos en el microondas.



CREPES DE HARINA DE QUINOA Y TRIGO SARRACENO

Ingredientes
115 grs de harina sin gluten: en este caso 50 grs de quinoa y 65 grs de trigo sarraceno.
     * De todos modos, podeis jugar con las harinas que más os gusten porque otro día las hicimos con  sarraceno y Mix Pan de Schar y también estaban deliciosas.
Un huevo grande
350 ml de leche (yo sin lactosa)

Elaboración
En una batidora, poner la leche y el huevo y batirlos.
Ir añadiendo la harina poco a poco y seguir batiendo los 3 ingredientes hasta que la masa esté homogénea.

En una sarten poner un poquito de aceite e ir vertiendo masa de los crepes. Dejar que se doren por un lado y cuando estén listos, darles la vuelta y hacerlos por el otro. Yo para que no se peguen, les voy dando con una espátula de goma.

Rellenarlos con lo que más os guste. En este caso, lo hicimos con compota de manzana y dulce de leche, pero mis hijos les pusieron bien de Nutella y caramelo... vamos, para gustos los colores... jajaja.

Como veis, fácil e ideal para una merienda dominguera en casa (o cena, porque rellenos con espinacas, queso y nueces están... ummmmm).
Besotes
Helena

3 comentarios:

  1. Hola Helena!
    Acabo de descubrir tu blog y alucinada me he quedado!!
    Yo mañana hará un año que fui diagnosticada y aunque también he hecho mis pinitos en el mundo de la repostería y el pan (no nos queda otra si queremos tomar cosas ricas) nada que ver con tus bizcochos, tartas, pasteles...Desde hoy tienes una seguidora más que te copiará más de una receta jeje.
    Saludos y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de tenerte por aquí Amparo. Yo ahora en febrero hará también un año que me diagnosticaron la celiaquía, así que no te creas, que también soy bastante novata en esto. Pero tengo la ventaja de que antes me dedicaba al tema de la repostería creativa, así que me ha venido genial para adaptar un montón de recetas.
      Y cualquier cosa que necesites, me preguntas¡¡¡
      Un besote

      Eliminar
  2. la harina de sarraceno hay que dejarla a remojo antes de usarla?

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.