lunes, 8 de diciembre de 2014

Turrón de chocolate y cereales sin gluten

Hola buenos días.

Seguimos con las recetas 100% navideñas. Y ¿que hay mas navideño que el turrón? la verdad es que afortunadamente desde que comenzó la campaña navideña he podido constatar que muchas de las marcas blancas como Mercadona o Eroski llevan bien etiquetados en casi todos sus turrones el "sin gluten". Lo cual es de agradecer.

Pero como últimamente me ha dado por intentar hacer por mí misma todo aquello que veo y me gusta, hoy le ha tocado al turrón de chocolate, que además no puede ser más fácil.

Esta receta la podréis encontrar en cantidad de blogs porque por supuesto, no es mía. Simplemente es mi propia versión de la misma y os puedo asegurar que es fácil no, facilísima de hacer y está deliciosa. Con un empaquetado bonito, se convierte en un detalle ideal para regalar estos días.




TURRÓN DE CHOCOLATE 

Ingredientes
150 grs de chocolate con leche (Mercadona)
150 grs de chocolate negro de postres (Mercadona)
50 grs mantequilla
50 grs cereales sin gluten

Elaboración
Ponemos una sopera con agua hirviendo y otra encima para poder derretir al baño maría la mantequilla y el chocolate (previamente partido en trozos pequeños).
Una vez fundidos y mezclados, sacamos la sopera de la otra y vertemos los cereales hasta que consigamos una mezcla homogénea.
La vertemos en el molde elegido (un poco engrasado con mantequilla si es de silicona y forrado con film trasparente si no lo es) y llevamos al frigorífico para que endurezca al menos, unas 4 horas.

PD: para que quede bonita la parte de arriba, yo puse un poquito de chocolate fundido sobre el molde antes de verter el resto de la masa con los cereales.

Como veis es super fácil de hacer así que no tenéis excusa para al menos, no intentarlo.
Un besote grande y hasta el próximo día.
Helena

4 comentarios:

  1. Qué buena pinta!! Estas Navidades a ver si me pongo yo también y hago algún turrón casero! :)
    Muás!

    ResponderEliminar
  2. Que rico Helena como me gusta el turrón y hace años que no como !! entre unas cosas y otras acabo comiendo el turrón blando que no esta mal pero donde este el de chocolate que se quiten los otros !! jajaj me encanta ademas lo he visto muy muy sencillito de hacer espero probar a ver que tal me sale a mi, por cierto que cereales sin gluten son ??? los de chocolate que veneden en Mercadona ??un besete y gracias
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Pues los cereales si no recuerdo mal sí que son los de Mercadona triturados, las bolitas en concreto. Pero vamos, serviría cualquiera sin gluten (o con gluten por supuesto si no hay celiaquía de por medio). UN besazo

      Eliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.