jueves, 18 de diciembre de 2014

Barcelona Sin gluten (II)

Hola buenos días.

Hoy sigo contándoos los restaurantes que visitamos en nuestro fin de semana por Barcelona.

El sábado quedamos para comer con mi amiga Paula y ella nos llevó a uno de sus lugares "fijos" de la ciudad Condal, el restaurante "Carlota". Ubicado en la calle París, bajo la Diagonal y cerquita del Hospital Clinic, es un pequeño restaurante decorado con una calidez que hace que te sientas como en casa.

Lo que más me gustó es que si os fijáis en la carta, los platos están perfectamente identificados en función de las posibles intolerancias, o incluso marcando sin son 100% veganos. Unos días después, entró en vigor la nueva ley en la que los restaurantes están obligados a informar sobre la presencia de los alérgenos en sus platos.

Decidimos pedir raciones para compartir y os puedo asegurar que estaba todo delicioso. El fallo, una vez más como en casi todos los restaurantes de Barcelona, que no había pan para celiacos. Pero para compensar, el postre, una panna cotta de frutos rojos con brownie sin gluten riquísima.

Es un restaurante de precio medio (pagamos 90€ por 3 comensales) pero de verdad, para mí totalmente recomendable.



Por la noche habíamos reservado en "Meatpacking Bistro". Lugar que me había llamado la atención por su ambientación, porque según decían, su carne es sin hormonar y con productos de la tierra y además, por supuesto, tenían de platos para celiacos.

Pero la verdad fue que al llegar allí, tan sólo me pude comer una hamburguesa porque era lo único que disponían. Cierto es que la carne estaba muy rica, pero no tuve opción de nada más. Y el pan, pues sin más la verdad. Tampoco patatas fritas ya que me dijeron que el aceite esta contaminado.

El lugar me gusto, pero creo que si ofreces comida para celiacos no te puedes limitar a una simple hamburguesa. Me sentí un poco engañada.
Meatpacking Bistro
Travessera de Grácia 50-52
Barcelona
Tfno: 93 200 89 08

Estas son mis recomendaciones u opiniones de los restaurantes que visitamos. 
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Genial! Me apunto el de Carlota no lo conocía. En cuanto al Metapacking ya habíamos ido en alguna ocasión y no merece mucho la pena.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.