jueves, 11 de diciembre de 2014

Barcelona Sin gluten (I)

Hola buenos días

Hace unos días en Barcelona se celebró la tercera edición del Bcn&Cake, una feria de repostería creativa a la que he acudido todos los años. Así que mi marido y yo dejamos por un par de días a los niños con mis padres y nos fuimos a disfrutar tanto de la feria como de la ciudad de Barcelona, que nos encanta.

El viernes yo estuve todo el día en la feria, así que como imaginaba que comer allí para un celiaco sería misión imposible, me llevé un bocadillo, tortitas, fruta y galletas. Aun así me llevé la grata sorpresa de que Celiadictos, una pequeña bakery de Barcelona, tenía un stand donde vendían galletas, brownies y demás postres sin gluten. Yo me compre un bizcocho marmolado para merendar y la verdad, estaba delicioso.

Llegé de la feria al hotel por la noche agotada y como estábamos alojados la lado de Plaza Cataluña, decididmos hacer una céna rápida en el "Hard Rock Café". Ya sé que la comida de estos lugares no es la más sana del mundo, pero la verdad, el lugar es entretenido y como os digo, nos pillaba al lado del hotel.

Y sorprendentemente puedo deciros que me comi una hamburguesa que estaba riquísima, especialmente el pan. Muy, muy bueno. Además me aseguraron que las patatas las hacían en una freidora donde no entraba nada más. También había nachos sin gluten, pero no los probamos.
Hamburguesa del "Hard Rock café" (perdonad la calidad de la foto pero el lugar es oscuro y la foto es sacada con el móvil)

El sábado por la mañana y a pesar del diluvio universal que caía, decididos pasear por el Borne, barrio del que tanto habíamos oído hablar pero no conocíamos. La verdad es que está lleno de tiendecitas ideales, pequeños cafés y la Basílica de Santa María del Mar, que me pareció una preciosidad y además me recordó al libro que tanto me gustó en su momento de Ildefonso Falcones, "La catedral del Mar", inspirada precisamente en esta basílica.

A media mañana nos topamos con "Tapeo", un pequeño local ubicado en la calle Montcada y donde previamente ya me había informado de que tenían tapas sin gluten. Como era un pronto no teníamos demasiado hambre, así que sólo compartimos una ensalada de verduras salteadas que estaba deliciosa. Pero deciros que había un motón de opciones, y además desde el bar se ve la cocina, cosa que me encanta. El fallo, no tenían pan para celiacos.


http://www.tapeoborn.cat/
TAPEO DEL BORN
c/Carrer de Montcada, 29
Barcelona

http://www.hardrock.com/cafes/barcelona/
Hard Rock Café
Plaza Cataluña 21
Barcelona

Estas son mis dos recomendaciones. El próximo día os cuento más.
Un besote
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.