lunes, 1 de diciembre de 2014

Bundt Cake de Jengibre y Miel

Hola buenos días.

Pues ya está aquí, ya llego. 1 de diciembre. Fecha en la que en mi casa queda oficialmente inaugurada la Navidad. Ya sabemos que en la tele y en los escaparates intentan colárnosla desde primeros de noviembre, pero yo me resisto a ello. ¡¡Que manera de hacernos correr en el tiempo¡¡ 

Este año nos "enfrentamos" a nuestras primeras Navidades sin gluten. Veremos cómo resultan. En casa sé que sin problemas. Ya hemos rutinizado tanto las costumbres, los alimentos... que sinceramente, ya no es algo que me preocupe. La vida social, como siempre, es lo más complicado: cenas, invitaciones a casas de amigos a merendar, comidas familiares varias y diversas. 

Cierto es que nuestro entorno más cercano va teniendo claro que no comemos así "por gusto"; que no somos unos radicales y que nuestra salud depende por completo de no tomar nada, nada de gluten. Pero también soy consciente de que me tocará escuchar alguna cosa que no me guste. Y entonces tendré que hacer como les digo a mis hijos: "cuando te enfades, cuenta hasta 10 antes de decir nada"... jajaja.

Pues nada, ahora a disfrutar de las fotos y de la primera receta navideña de la temporada: 

Bundt Cake de Jengibre y Miel




BUNDT CAKE DE MIEL Y JENGIBRE

Ingredientes
Un yogurt natural
3 huevos
125 grs de azúcar moreno
270 grs de harina sin gluten (90grs de trigo sarraceno + 180 grs de Dayalet)
120 grs de aceite de girasol
130 grs de miel
2 cucharaditas de jengibre (10 grs)
1 cucharadita de canela (5 grs)
½ cucharadita de nuez moscada (2,5 grs)
¼ cucharadita de goma xantana (opcional) (1,5 grs)
½ cucharadita de sal (2,5 grs)
1 cucharada de levadura (5 grs)
¼ cucharadita de bicarbonato
Pasas, nueces
Ganché de chocolate (opcional)
Coco Rayado (opcional)

Ingredientes
-  Precalentar el horno a 170º
-  Mezclar el yogurt con la miel. Reservar.
-  Tamizar las harinas junto con la levadura, el bicarbonato, la goma xantana y las especias (canela, nuez moscada y jengibre). Reservar.

Echar en la amasadora los huevos (a temperatura ambiente) y una vez bien mezclados, incorporar el azúcar moreno y seguir batiendo hasta que cojan mucho aire y espumen. 
Incorporar el aceite y seguir batiendo.
Añadir la mezcla del yogurt y la miel.
Incorporar las harinas junto con las especias y continuar batiendo despacio hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.
Agregar las pasas y las nueces.
Verter la mezcla al molde elegido y hornear con calor arriba y abajo a 170º durante aproximadamente 40-45 minutos (esto dependerá de cada horno y del molde elegido. Si es un molde normal de bizcocho, será mas 45 minutos. Si es de bundt cake como este, con 40 probablemente estará listo. Como siempre, pinchad con un palillo y si sale limpio, lo podéis sacar del horno).

Para decorar, por encima y con ayuda de una manga pastelera, puse ganaché de chocolate (100 grs de nata 35% de materia grasa+100 grs de chocolate) y un poco de coco rayado espolvoreado por encima.

Este budnt cake es un bizcocho muy denso y compacto y con un sabor muy especial que le aportan las especias. Ideal para desayunar o merendar. Si lo cortáis y le poneis por encima un poquito de mermelada de albaricoque, es impresionante.

Se conserva perfectamente 3 días en un recipiente hermético.

Animaros a hacerlo y me contáis que tal.
Un besote
Helena

2 comentarios:

  1. Mmmmm tiene una pinta buenísima!!! Y de jengibre que me encanta!!Me apunto la receta. un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola! qué pinta más buena tiene este bundt! la verdad es que el jengibre no lo solemos tomar casi nada pero seguro que da un toque genial en este bizcocho! las fotos te han quedado muy chulas! besis

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.