lunes, 15 de septiembre de 2014

Panna Cotta de Frutos del bosque sin gluten

Hola buenos días.

Desde que era pequeña, siempre recuerdo ir a recoger moras al campo con mis padres a final del verano. Ibamos por las orillas del Ebro que baña mi pueblo con mis primas y nos lo pasábamos en grande. Alguna vez tuvimos que correr porque de pronto nos sorprendía una avispa con un buen picotazo. Y siempre nos asegurábamos una buena dosis de arañazos. Pero divertido, era un rato.

Y todo esto os lo cuento porque fue de lo que me acordé cuando hace unos días, uno de mis tíos paternos me trajo un montón de moras que él mismo había recogido.

Tuvimos que repartirlas entre mi hermana, mi madre y yo y cuando llegué a casa decidí hacer mermelada con ellas en la Thermomix. La cuestión que es no tenía demasiadas, así que opté por juntarlas con frambuesas que tenía congeladas, y el experimento fue todo un éxito: una mermelada de frutos del bosque espectacular, casera y por supuesto, sin nada de gluten (no os pongo la receta porque la tenéis en cualquiera de los libros de la "thermo").

Y hecha la mermelada, decidí usarla como ingrediente principal de la "Panna Cotta" que hice para celebrar el cumple de mi padre. La verdad es que este postre de origen italiano es sencillo de preparar y una delicia al comerlo. Y además tiene un montón de variantes (tengo otra receta preparada que a los más peques de la casa les va a encantar).




PANNA COTTA DE FRUTOS ROJOS

Ingredientes
200 ml de nata para montar
200 ml de leche
100 grs de azúcar (*)
4 hojas de gelatina
agua
mermelada de frutos rojos

(*) Yo le puse menos azúcar ya que la mermelada era muy dulce.

Elaboración
1. Hidratar las hojas de gelatina en el agua muy fría.
2. Poner en una cazuela la nata, la leche y el azúcar e ir removiendo despacito hasta que empiece a hervir. 3. En este momento retirar del fuego, añadir la mermelada de frutos del bosque y seguir removiendo hasta que esté bien disuelta.
4. Escurrir las hojas de gelatina y añadirlas a la mezcla anteriormente realizada. Remover hasta que se disuelvan por completo.
5. Poner en los moldes elegidos, dejar que se enfríe un poquito y meter en el frigorífico al menos, 3 horas (mejor de un día para otro).

Para decorar, poner un poquito de mermelada y moras y frambuesas sobre ella.

Os cuento que en las fotos sólo sale una de las panna cottas que hice porque al desmoldarlas, no se que les pasaron, se me rompieron todas las demás y fue la única que pude "salvar" para poder fotografiar.

Espero que os haya gustado la receta. 
Hasta el jueves.
Helena

3 comentarios:

  1. Guauuu Helena que pinta, esto tengo que probarlo. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Menuda pnna cota te has montadooooooo! Genial! y con las ganas que tenemos de probar una!!!
    Besitos
    Tamara&GEmma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  3. Hola Helena, q buena pinta!! Estoy pensando que es una buena idea como postre para Nochebuena. Con esa cantidad de ingredientes para ¿cuántas personas sale? Gracias, Ana

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.