lunes, 1 de septiembre de 2014

Pan sin gluten con panera Lekue

Hola buenos días.

Parece increíble pero ya estamos a 1 de septiembre. ¡¡que rápido se ha pasado el verano¡¡
El viernes los niños ya empiezan el cole y con él, las rutinas, los horarios, las extraescolares. Que pereza madre mía, pero es lo que tiene la vida y para que vuelva a llegar el próximo verano, tendremos que esperar unos cuantos meses (y también disfrutarlos, por supuesto).

Tengo un montón de cosas que contaros de este, nuestro primer verano siendo celíacos: lugares donde hemos estado, problemas que nos hemos encontrado, recetas ricas y refrescantes... Pero para empezar hoy estreno la nueva temporada del blog con mi primer pan "decente" sin gluten.

Desde que sé que no puedo comer gluten, soy fan absoluta del blog de Sandra: "Tartas Sin Gluten". Sandra tiene una niña celíaca y no sabéis que recetas tan fantásticas prepara para ella y para toda la familia, por supuesto.
La cuestión es que antes del verano hizo un pan con una panera de LEKUE que me dejó encantada y aprovechando que en verano es mi cumple, me la autorregalé.

No me ha defraudado en absoluto porque es súper cómoda y manejable. Os dejo con las fotos y luego la receta.


Pan sin Gluten

Ingrdientes
200 grs harina Schar Mix B pan
50 grs harina arroz
250 agua con gas templada
1 cucharada de miel (15 ml)
1 cucharadita levadura seca (5 grs)
1 pizca de sal

Elaboración con panera Lekue
- Mezclar todos los ingredientes durante 10 minutos en una amasadora a velocidad media.
- Colocar la mezcla en un bol con un poquito de aceite y dejar levar una hora tapado por film trasparente (o incluso dejarlo en el mismo bol de la amasadora).
- Pasado el tiempo (en el que la masa ha tenido que levar), darle unas vueltas con una espátula de forma suave para desgasificarla un poco y verter en la panera de lekue.
- Ponerle por encima un pelín de harina y semillas de lino (opcional).
- Precalentar el horno a 230 calor arriba y abajo. Hornear 10 minutos.
- Luego bajar la temperatura a a 200 grados y hornear 10 con ventilador y 15 con calor abajo (los 5 últimos con el molde abierto para que se dore un poquito).

Os aseguro que el pan está delicioso. Y para mí una de las mejores cosas que tiene esta receta es que apenas manchas utensilios y además no tocas casi la masa (que ya sabemos que estas "sin gluten" son complicadas de manejar).

Espero que os haya gustado y si lo probáis ya me contareis que tal. Un besote grande y bienvenidos y al nuevo "curso escolar" 2014-2015.
Helena

2 comentarios:

  1. Hola Helena!!!! Que bien !! Gracias por compartir la receta, me alegro que te guste!!! Te ha salido fantastica!!! Un saludo
    Sandra

    ResponderEliminar
  2. Gracias Elena, acabo de adquirir la panera LEKUE, Aitor mi hijo de 14 años todavía no ha encontrado un pan que realmente le guste y le apetezca. Le diagnosticaron con 18 meses, y a día de hoy ha cambiado el comentario de ¡que asco ser celiaco! por el de ¡menos mal que soy celiaco! es pura fibra, ni un gramo de grasa, nada de chuches, nada de comida basura, nada de salsas a granel, nada de refrescos, su cultura de comida es supersana y te aseguro que a día de hoy está feliz, imaginate con los problemas de obesidad que existen entre los adolescentes. Poco a poco vuestra vida se normaliza y nada es tan grave. Te contaré que tal me sale el pan el día que reciba la panera y haga tu receta. Gracias

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.