jueves, 25 de septiembre de 2014

Ensalada de pasta sin gluten

Hola buenos días.

Hoy os traigo una receta rica, nutritiva y sobre todo que se puede comer en frío, lo cual es una estupenda opción para cuando nos vamos de excursión y no tienes la seguridad de que donde vas a ir, encuentres un restaurante donde poder comer con tranquilidad, o simplemente donde poder comer. Además como dicen mis hijos: "es plato único" ya que en él vamos a encontrar la pasta, la carne y la verdura. ¿Hay comida más completa?

Recuerdo cuando nos dijeron a Nicolás y a mí que éramos celíacos, de las primeras cosas que pensé es en la pasta: ¡¡¡con lo que a todos en casa nos gusta la pasta¡¡¡ Pero debo reconocer que nos hemos adaptado a la pasta sin gluten rápidamente y a estas alturas ya no echo de menos la "glutoniana". En casa ya no entra otra.

He ido probando de varias marcas y la que más nos ha gustado hasta ahora es la de "Gallo", pero en el mercado actualmente hay, afortunadamente, bastante variedad de pastas sin gluten donde poder elegir. Y al menos aquí en Pamplona, puedes encontrarlas en casi cualquier supermercado. Lo de los precios de las mismas, ya es tema aparte. En fin, no me enrollo más y vamos con la receta.




ENSALADA DE PASTA, ESPINACAS Y POLLO

Ingredientes
Pasta sin gluten
Espinacas
Pechugas de pollo (o pavo)
Tiras de bacon sin gluten
Nueces
Cebolla
Sal
Aceite de oliva

Elaboración

- Partir las nueces y reservar en un bol.

- Cocer la pasta en agua hirviendo con sal los minutos que indique el fabricante de la misma (en casa la pasta nos gusta blandita, asi que yo siempre la suelo dejar un poquito más de lo que marca). Una vez cocida pasarla por agua muy fría y reservar.

- Freír las pechugas de pollo a la plancha. Una vez fritas, cortarlas en tiras y reservar.

- Si las espinacas son congeladas, ponerlas en un bol con agua y descongelarlas unos minutos en el microondas. Escurrirlas bien y reservar.

- Partir la cebolla a trocitos pequeños y rehogar con aceite hasta que se dore un poquito (se le podría poner también un toque de ajo, pero como yo no puedo comer, es un ingrediente que no tengo en casa). Añadir el bacon y las nueces y cuando esté bien pochado todo, verter las espinacas y freír un par de minutos.

- En la cazuela donde tengamos la pasta, verter el sofrito anteriormente hecho, las tiras de pechuga de pollo y mezclar bien.

PD1: Si no se va a comer al momento, yo recomiendo echar un poquito más de aceite de oliva en el momento de mezclar la ensalada. esto hace que la pasta no se apelmace y quede como recién hecha.
PD2: como veis en los ingredientes no he puesto cantidades porque dependen mucho del gusto de cada uno, así que lo dejo a vuestro criterio.

Espero que os haya gustado mi propuesta de hoy. Os la recomiendo como he dicho al principio para llevarla en excursiones porque aun fría, esta deliciosa.
Un besote y hasta el jueves.
Helena

2 comentarios:

  1. Me encanta tu receta tiene muy buena pinta!! también me gusta
    tu blog cuantas recetas!! con tu permiso por aquí me quedo, te
    invito a pasarte por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Helena no se si conoceras una pasta que se llama dialsi es de la empresa dialcos es italiana , yo la descubri en un viaje a Venecia y me traje algun paquete , cuando se me termino , le pedi a la chica de la tienda donde compro mis productos es Tarragona a ver si la podia conseguir y a traves del distribuidor en España la consiguio , a ver si puedes conseguirla es excelente , cara pero muy buena.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.