lunes, 22 de septiembre de 2014

Restaurantes sin gluten en "Port Aventura", Cambrils y Salou (Tarragona)

Hola buenos días.

Siempre he veraneado en la provincia de Tarragona. Con mis padres iba de camping a Roda de Bará y cuando mi hermana y yo nos hicimos mayores y queríamos salir, nos "mudamos" a Cambrils.

Casualidades de la vida (o no tanto porque mucha gente de Pamplona pasa en esa zona sus veranos), mi marido también ha veraneaba allí, así que a día de hoy tenemos un apartamento en Villafortuny (playa entre Cambrils y Salou) donde pasamos casi un mes y mis hijos dicen que "vivirían allí todo el año".

Al tener apartamento las comidas no han sido problema. Mercadona sigue siendo nuestro principal "surtidor" alimentario y para cosas más concretas, localizamos la tienda "Intolerantis", ubicada en el pueblo de Cambrils. La gestiona una chica encantadora, María, es como ella misma se define, es "multi-intolerante", al igual que su niña, así que en su tienda podréis encontrar todo aquello que necesitéis, tanto productos sin gluten como para cualquier otro tipo de intolerancia alimentaria. Además de la tienda física, es también On-Line.

Como os digo, generalmente hemos comido y cenado en casa. Pero un par de día salimos a cenar y estas son nuestras recomendaciones: 

Ubicado en pleno centro de Cambrils, es socio de "Celiacos de Cataluña".
Tienen una espectacular carta en la que detallan cada uno de los platos, con los ingredientes que llevan y por qué o cómo se pueden sustituir.
Yo me comí un mero a la plancha con verduritas que estaba impresionante. Ah¡¡ y también disponen de cerveza sin gluten, que no es que sea yo muy "cervercera", pero en pleno julio y con calorcito, una sienta de lujo.

PIZZERIA GORETTI
Ubicada en el Paseo Jaume I de Salou, me comí la mejor pizza sin gluten que he probado hasta ahora. 
Restaurante italiano, disponen de una completísima carta para celiacos. El trato fue excelente y se notaba que controlaban del tema. 
No tienen página web pero este enlace os lleva directamente a la dirección y al teléfono (conviene reservar, sobre todo en verano).

En ambos casos os puedo contar que además, la parte no celíaca de la familia y amigos cenaron estupendamente. Siento no tener fotos pero en verano, una de mis máximas es: el móvil se queda en casa.

Finalmente os quiero hablar también de "Port Aventura". Para mí, el mejor parque que yo he visitado hasta ahora (y llevo unos cuantos). He ido todos los años desde que lo inauguraron, con la excepción de los veranos que mis hijos eran bebes. Y me encanta. 
Este año antes de ir llamé para preguntarles por el tema de la celiaquía y me dijeron que sin problemas, que prácticamete en todos sus restaurantes tenían disponibles menús sin gluten. Y así fue. 

Comimos en uno de los que está en la zona de la polinesia y al llegar salió el cheff  para preguntarnos qué queríamos. Avisándonos al mismo tiempo de que tardarían un poco más en hacérnoslo que el resto de comida con gluten.
Debo decir que la comida es... pues eso, la de un parque temático. Vamos que no es que sea maravillosa y nutricionalmente increíble, pero está igual de "rica o de mala" según se mire que cualquiera de los platos glutonianos que se comieron mi marido y mi otro hijo.
Nosotros tomamos unos escalopines y una lasagna que ya os digo, sin ser la bomba, estaban muy decentes.

Para los que nunca hayáis ido, al entrar al parque os dan un plano con todas las atracciones y restaurantes, y ahí están marcados los que tienen menú sin gluten (que ya os digo, son casi todos).
Contaros además que nosotros, como cualquier otro año, llevábamos una mochila con galletas, zumos, fruta, meriendas. Nunca nos han dicho nada por entrar comida, la verdad.

Pues es mi resumen gastronómico de hoy. Espero que si vais de vacaciones por la zona de Salou y Cambrils os pueda servir de ayuda.
Un besote, Helena

1 comentario:

  1. En vilaseca también esta spaguetti house, las pizzas estan bastante buenas!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.