lunes, 9 de junio de 2014

Smoothie de fruta y espinacas

Hola buenos días.


Al fin, al fin ha llegado el calor a Pamplona. Yo nací en mitad del verano, hace ya casi 39 primaveras (bueno, veranos... jajaja) y según mi madre ese día hacía mucho, mucho calor. Y de debí coger gustillo. 
Pero claro, viviendo en Pamplona (sobrenombre "Mordor" - tierra oscura y tenebrosa de "El señor de los Anillos) en donde el invierno se alarga hasta mayo y el verano es "cortito", los días de calor a tope me encantan.

Y dicho esto, que mejor para el calor que un buen batido. Si sois seguidoras del mundo blogger, veréis que a estas combinaciones de frutas, verduras, lácteos... ahora les ha dado por llamarlas "smoothies". Según la Wikipedia, el smoothie "es una bebida cremosa no alcohólica, preparada a base de trozos y zumos de fruta, concentrados o congelados, mezclados tradicionalmente con productos lácteos, hielo o helado".

Las combinaciones son infinitas y la mezcla de fruta, verdura y lácteos es curiosamente fantástica. Además es una estupenda manera de que los niños las tomen sin protestar nada de nada.

Hoy os presento uno de mis smoothies favoritos, pero prometo más.


SMOOTHIE DE PLATANO, PIÑA Y ESPINACAS

Ingredientes 
Plátanos: aportan vitamina A y B6, ácido fólico, potasio y magnesio
Piña natural: fruta diurética y depurativa, contiene vitamina C, B1 y B6, además de una enzima que se llama bromelina que ayuda a mejorar la digestión y destruye los parásitos intestinales.
Yogur natural (sin lactosa)
Espinacas congeladas: contienen fibra, minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio y fósforo), ácido fólico, y propiedades antioxidantes.
* No he puesto cantidades porque depende de las cantidades que queráis hacer. 

Elaboración (en Thermomix)
Poner el plátano y la piña y triturar (sin tiempo) a velocidad 5.
Añadir el yogur y batir a velocidad 3.
Bajar con la espátula todos los ingredientes y añadir las espinacas congeladas. 
Triturar a velocidad progresiva 5-10 hasta que las espinacas estén bien integradas.

Servir y tomar frío.
Espero que os haya gustado mi propuesta "super vitaminada".
Un besote
Helena

1 comentario:

  1. Qué buena idea Helena, me encanta esa mezcla, la tengo que probar. El otro día tomé uno de fresas y plátano. A mi también me encanta el calor y el verano, esperemos que este año podamos disfrutar del sol en Pamplona, antes de ir a la playa, que también nos tocará. Un besico.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.