lunes, 30 de junio de 2014

Chocolate Mascarpone Cheesecake

Hola buenos días.

Hoy es último día de junio así que hoy escribo la última de las entradas del blog hasta el mes de septiembre. Me tomo dos meses de vacaciones "bloggeriles". Las necesito.

En octubre del año pasado comencé a hacerme pruebas debido a que mis problemas intestinales habían empeorado en la última época. Poco después supe que soy celíaca. Lo siguiente fue estudiar también a mis hijos y descubrir que el mayor es portador de la enfermedad y el pequeño ya la había desarrollado.

Estos meses han sido "de adaptación"; de acostumbrarnos a una nueva manera de cocinar; de reorganizar la cocina. De saber que no podemos salir de casa a comer por ahí improvisando, sino que hay que saber a donde vas a ir porque te arriesgas a no poder comer nada de nada. De duros momentos en el súper porque aunque evites ciertos pasillos, tu hijo te mira con cara de pena y es duro escucharle decir "mamá, es una mierda ser celiaco".

Pero como todo (o casi todo) en la vida tiene una cara positiva, en mi caso, la ha tenido: he aprendido a comer mucho mejor, más sano. Tras 15 años de encontrarme mal, me siento estupendamente y además comencé a escribir este blog en donde os cuento mis nuevas creaciones reposteras "sin gluten" y me sirve como desahogo, como una estupenda manera de expresar y contaros lo que nos va pasando en esta nueva etapa de nuestra vida.

Así que para despedirme hasta la vuelta, os dejo una receta cero complicada y hacer y eso sí, sólo apta para grandes amantes del chocolate.



CHOCOLATE MASCARPONE CHEESECAKE
Ingredientes para la base
250 grs de queso mascarpone
200 grs de chocolate negro para fundir 

Elaboración de la base
Fundir el chocolate en el microondas (con cuidado de que no se queme) y dejar atemperar.
En una batidora, poner el queso mascarpone (siempre bien frío) y batir con barillas. 
Cuando esté cremoso, añadir poco a poco el chocolate y seguir mezclando hasta que ambos ingredientes estén integrados.
Colocar en un molde desmontable previamente forrado con papel de horno, de unos 15 cms (o en individuales, como en este caso).
Meter en el frigorífico.

Ingredientes para la gelatina
3 hojas de gelatina neutra
70 grs de nata para montar (35% de materia grasa)
70 grs de agua
30 grs de cacao sin azúcar y sin gluten (Valor)
70 grs de azúcar

Elaboración de la gelatina de chocolate
Hidratar las hojas de gelatina en agua muy fría
En un cazo, ponemos el agua, la nata y el azúcar hasta que ésta última se disuelva, sin que llegue a hervir. 
Poco a poco añadimos el cacao en polvo, sin dejar de batir hasta que esté bien integrado.
Una vez que se haya enfriado un poco, verter las hojas de gelatina y batir manualmente hasta que se hayan disuelto completamente.
Echar sobre la masa previamente hecha y dejar al menos, 5 horas en el frigorífico para que solidifique (mejor de un día para otro).

Espero que os haya gustado mi propuesta. En casa a mis hijos les encantaron y os puedo asegurar que son de lo más exigentes.
Un beso muy grande, disfrutad del verano y nos vemos en septiembre.
Helena

2 comentarios:

  1. Qué tartas más bonitas Helena!! Está demostrando que a pesar de llevar poco tiempo diagnosticada te estás adaptando de maravilla a la vida de celíaca! A ver quien se atreve a prepara postres sin gluten y dedicarle un blog tan solo unas semanas después de recibir el diagnóstico. En septiembre me tendrás de nuevo por aquí, cotilleando lo que preparas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Helena te echaremos a faltar todo el verano,Ha sido una suerte para el colectivo celiaco que personas ,con tal maestria para postres y cocina sean diagnosticadas ,hemos aprendido mucho en estos meses que te seguimos, que pases un buen verano sin gluten.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.