lunes, 26 de mayo de 2014

"Contaminada"

Hola buenos días.

Con un poquito de retraso llega el post de hoy. Y esto pasa entre otras cosas, porque me encuentro mal. Y eso es así porque me he "contaminado". Es la primera vez que me pasa desde que hace casi 4 meses me diagnosticasen la celiaquía. Y la verdad, estoy hecha polvo.

Os cuento. Este fin de semana hemos disfrutado de una maravillosa casa rural con todos los amigos de la cuadrilla de mi marido. En total 30 personas (16 adultos y 14 niños) compartiendo casa, risas y comidas. 
Desde el primer momento yo sabía que sería complicado ya que si en una casa de 4 personas hay que extremar las medidas higiénicas, con tantas personas y además la mayoría de ellas, "ignorantes" totales con este tema, la cuestión de las comidas iba a ser cuanto menos difícil.

Para en la media de lo posible, tener todo controlado, tanto para mi niño como para mí llevé mucha de la comida ya hecha (croquetas, puré, pan por supuesto). Además mermelada, neskuik, galletas... 
Los pequeños comían primero así que a Nicolás siempre le poníamos en una esquina, flanqueado y "protegido" como él mismo decía por su hermano, para que nadie le echase "miguitas" de pan a su comida. Es alucinante como un niño de 6 años es tan responsable con su salud.

Luego comíamos los mayores. Yo también he extremado las medidas, pero supongo que algo he hecho mal porque ayer a la tarde ya empecé a encontrarme regular y hoy tengo la tripa que parce que estoy embarazada de 5 meses, una sensación de hinchazón que no puedo con ella y un mal cuerpo tremendo. ¡¡Que complicado es esto madre mía¡¡ 

Además claro está, en estos casos hay que contar con todos los comentarios sobre lo "exagerada" que soy, que si por un día no pasa nada; que tengo al niño completamente condicionado... Voy a prendiendo a no hacer mala leche; a respirar y darme la vuelta. Pero os aseguro que ganas de soltar alguna burrada no me han faltado en más de una ocasión.

En fin, tengo claro que no dejaremos de hacer nada por este condicionante que es ser "Celiaco", pero nadie, nadie que no lo sea, o bien en su persona o de algún familiar muy cercano, no sabe lo duro y complicado que puede llegar a ser en algunos momentos.

Por cierto, si alguien está pensando en pasar un fin de semana a una casa rural y sois un grupo grande de personas, no dudéis en alquilar la Casa Rural Juandiegorena. Simplemente perfecta y fantástica.

Gracias por estar ahí y por leerme.
Un beso,
Helena

5 comentarios:

  1. Pobre Helena, a ver si te recuperas pronto. Qué cosa, que a pesar de extremar todas las medidas, te pase, fíjate la importancia de la precacución, etc. (a pesar de que algunos no lo entiendan, la ignorancia es atrevida). Qué bien que tu niño sea tan responsable. Mucho ánimo y besos. Feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Hola Helena con H, sabes somos tocayas, pero yo la escribo sin H...igualmente me gusta. Te comprendo muy bien. He pasado por tu situación miles de veces. Hasta llegaron a decirle a mi marido que yo despreciaba a mi hija porque la llevaba tarde a los cumpleaños. Tarde significaba que mi hija con 2 y 3 años comía en mi casa y después íbamos a jugar con los demás niños. Pero como le explicas a un niño tan pequeño que eso no, eso no, eso no puedes, así todo el tiempo. Opté por ir una media hora más tarde que los demás, Nerea ya había merendado con lo cual no pedía nada y sus amiguitos ya habían merendado también. En fin, poco a poco descubrí quién me quería y quien era solo fachada. La vida te enseña mucho. Te podría contar y contar pero mi historia sería parecida a la tuya. No desistas nunca y sigue adelante como hasta ahora, no vale la pena perder tiempo con cabezas cerradas. Por cierto ahora mi hija cuando la invitan si las madres tienen merienda para ella va, sino les dice que no puede ir. Esta también harta de siempre tener que llevarse el bocata de casa y ser considerada diferente. Si la tienen en cuenta va con mucho gusto y entrega el regalo. Es iniciativa suya y yo se la apruebo. Porque hay madres que son increíbles y otras no llegan a madres...porque si son madres como pueden distinguir a un niño?. Besos Elena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas, muchísimas gracias por tu respuesta Elena. La verdad es que yo soy una novata en todo esto y en general no lo llevo mal. Procuro tomarme las situaciones con humor, sobre todo cuando el tema va conmigo. Pero cuando afecta a Nicolás.... bufff, saco los dientes como una leona. Me da mucha rabia la desconsideración de muchas madres, como bien cuentas. Sé que muchas personas desconocen todo esto de la celiaquía, pero yo si desconozco algo no opino sobre ello, y mas si hablamos de salud. Pero la gente es muy "sabia" y sabe de todo y te juzgan por todo.
      Lista tu niña, muy lista. Al final como dices, vas la vida te va enseñando quien se preocupa por tí y quien es sólo mera fachada. Así que con estos, lo mínimo posible.
      Bastante complicado es ya todo esto como para que vengan otros a fastidiarnos.
      Un besazo enorme y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Mejorate pronto!! Debe ser muy complicado estar en tu situación, con tanta gente y que encima no se lo tomen en serio. Yo creo que haces muy bien en preocuparte y que gusto que tu peque sea tan consciente de lo que tiene que comer. Tu sigue así, que lo mas importante es la salud. un besito

    ResponderEliminar
  4. tranquila Helena a todos nos ha pasado y no una vez solo, siempre vamos a sitios que a pesar de decrnos que controlan el tema nos contaminan,pero para la proxima ya tienes la experiencia revisa, en que partes a lo mejor no fuistes tan extricta contigo y si lo fuiste con tu hijo , revisa en que pudiste fallar y lo intentas cambiar , Besos y recuperate pronto es cuestion de algunas horas.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.