jueves, 3 de abril de 2014

Restaurante "El mercado", Pamplona

Hola buenos días.

Hoy toca de nuevo enseñaro un restaurante de Pamplona. En este caso "El Mercado".
Ubicado en el lateral de uno de los mercados municipales de nuestra ciudad, ellos mismos se definen así: 
"El Merca'o es un punto de encuentro para todos aquellos que buscan además del placer de la buena mesa el gusto por el encuentro, la conversación, la amistad. Su ambiente, innovador y distinto al del restaurante convencional, propicia un sinfín de posibilidades: la cita a dos, el negocio, la celebración, la despedida, el grupo de trabajo o de amigos... Y también, en el bar, en el encuentro en torno a un café, el vermú, las tapas, el aperitivo, el combinado..."
 *Fotos extraídas del la web del restaurante


Como podéis apreciar en las fotos, el restaurante cuanta con una esmerada e innovadora decoración. En su cocina podemos decir que han tratado de fusionar los platos típicos navarros y mediterráneos con toques latinos, asiáticos y americanos. Creando platos sanos, divertidos y creativos. 
Cabe destacar además que por su ubicación, la mayor parte de las materias primas con las que trabajan parten del propio mercado municipal.

Con respecto a lo que a nosotros nos incumbe de comida sin gluten, no hay carta separada sino que los platos van marcados con asteriscos en función de lo que podemos o no podemos comer. Incluso hay varios platos que te indican que quitándoles el pan, son aptos para nosotros (alguna hamburguesa, por ejemplo).

Mi cena consistió en varios tipos de ensaladas y verduras a la plancha, compartidas con mis amigas y de segundo una brocheta de solomillo con tomates cherrys. Tenía una salsa de quesos que por mi intolerancia a la lactosa no pude probar, pero iba separada de la carne, por lo que no hubo problema.

Quizá lo peor fueron los postres porque tan sólo había dos opciones para celíacos: una tabla de quesos y unas natillas quemadas con bourbon. Y lógicamente retomando la intolerancia a la lactosa... me quedé sin postre (por cierto, disponen de pan).

Os dejo los datos por si os animáis a visitarlo.
Calle Tafalla 5-7
31002 Pamplona, Navarra
Tfno: 948 15 04 29

Nos vemos el próximo día.
Helena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.