lunes, 21 de abril de 2014

Croquetas de merluza sin gluten

Hola buenos días.

Hoy os traigo la primera receta que hice sin gluten desde que en casa sabemos que somos celiacos: unas croquetas de merluza que, por cierto, están buenísimas. Las hice con la Thermomix pero por supuesto, también se pueden hacer de la manera tradicional.

Como os digo, estas son de merluza, pero para la próxima las prepararé con bacalao; o con pollo y huevo duro. Se me ocurren un montón de ideas porque a mis enanos (y a los no tan enanos) nos encantan. Con estas cantidades me salieron 30 unidades. Yo no las hago demasiado grandes y además tengo un "truqui" para hacerlas que luego os cuento. Las que no nos comimos, las congelé ya hechas. Así luego el día que te apetecen las tienes en el conge, las descongelas en el micro y ¡¡a comer¡¡.

Reconozco que me daba un poco de miedo cuando fui a hacerlas, ya que me habían dicho que las mezclas con harinas "sin gluten" eran mas complicadas de manejar. Lo que hice fue hacer la masa un día y dejarla 24 horas en el frigorífico, de manera que cuando dí forma a las croquetas no me supusieron ningún problema.



Y ahora os cuento ese "truqui" que os he dicho antes. En realidad, se trata de mi nuevo "juguetito" culinario: una "croquetera" de la marca Tupperware. No soy yo de comprarme muchos trastos para la cocina, más que nada por falta de espacio donde guardar las cosas, la verdad. Pero cuando mi amiga Pili me hablo de este "cacharrín" me enamoré de él desde el principio, porque además es pequeñito.

Os quería subir el vídeo pero como no me deja, pinchad AQUÍ para verlo.
Un besote grande y hasta el jueves.
Helena


2 comentarios:

  1. Tienen una pinta super buena!!! Y de merluza nunca las he probado, me apunto la receta.un besito

    ResponderEliminar
  2. Bonito blog.Me ha gustado mucho el croquetero de twper que has recomendado.
    Saludos
    Puri

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.