jueves, 13 de marzo de 2014

Restarurante "Baserri" en Pamplona

Hola buenos días.

El pasado sábado salí a comer con uno de mis grupos de amigas: las mujeres de la cuadrilla de mi marido. Ellos se juntan una vez cada tres semanas a cenar los sábados. Nosotras hemos preferido hacer nuestras reuniones comiendo, por aquello de que la sobremesa es más agradable y sobre todo porque trasnochar y por la mañana tener que atender a los niños (todas somos madres de hijos pequeños)... se hace harto complicado.

La cuestión es que fui yo quien propuse ir al Restaurante Baserri, ya que había oído que se comía muy bien y además tenían un buen menú para celíacos. El restaurante está en la calle San Nicolás, una de las más conocidas en Pamplona al estar en el casco viejo y tener en ella una gran cantidad de bares.

Al llegar les comenté mi situación y enseguida me sacaron un pan calentito que estaba bastante rico.
Elegimos el "menú del fin de semana" y como veréis, la carta donde elegir es muy extensa ya que supuestamente todos los platos, excepto los que llevan el asterisco los podemos comer los celíacos. 

Pero cuando comencé a leer dicha carta, me entraron mil dudas: por ejemplo, la ensalada de calamar llevaba gulas. ¿las gulas son aptas? porque según yo he visto hasta ahora, no he encontrado ninguna que podamos comer.
Y ¿que pasa con el cremoso de arroz con setas? lleva nata. ¿es sin gluten?. Lo mismo con los escalopines de potro a la mostaza. Son los que yo pedí pero cuando me los trajeron, llevaban una salsa hecha con nata y con algún tipo de harina. Os dejo con la carta para que veáis vosotros mismos.

Debo decir que la comida estaba buenísima. Todos los platos que probamos. Pero... ¿hay que hacer un acto de fé y nos tenemos que creer que todo es sin gluten? No lo digo por este restaurante, sino por todos en general. Supongo que no nos queda otra que creer cuando cuando así nos lo afirman. Yo reconozco que en mi caso no me importó porque aunque sé que no debemos comer nada, nada de gluten, mi afectación intestinal es muy leve. Pero en el caso de mi hijo que tiene grado 3b de Marshal, vamos, el intestino hecho papilla, no se si me hubiese fiado, las cosas como son.

En fin, es la vida de los celíacos, que aunque haya que llevarlo con alegría, debemos estar siempre alertas ante todo lo que nos llevamos a la boca (aunque algunas te miren con cara de loca y/o "eres una exagerada).

Beso grande.
Helena

RESTARURANTE BASERRI
http://www.restaurantebaserri.com/
c/ San Nicolás 32   31001 Pamplona Navarra
Tfno: 948 222 021


1 comentario:

  1. Para tu informacion si hay gulas sin gluten las de pescanova. El problema de la confianza en los establecimientos la tenemos todos .lo mejor es preguntar y preguntar .o ante la duda no comer .o comer ensalada y algo a la plancha.

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.