jueves, 6 de marzo de 2014

Madrid: nuestro primer viaje "Sin Gluten" (parte I)

Hola buenos días.

Estos primeros días de marzo hemos hecho una pequeña "escapada" - viaje desde que sabemos que la mitad de esta familia es celiaca. Nuestro destino: Madrid. La verdad es que es una ciudad a la quiero mucho ya que he pasado varios años de mi vida viviendo allí y tengo muy buenos recuerdos y sobre todo, muy buenos amigos.

Para alojarnos nos decantamos por un apartamento. Cuando se viaja con niños pequeños, a mí siempre me han gustado más que los hoteles ya que en estos, ves limitado tu espacio a una habitación. Además ahora si le añadimos el "condicionante" de la comida, la elección estaba clara.
En este caso además íbamos con otros amigos y más niños, así que nos decantamos por uno cercano a la Gran Vía, estupendamente comunicado y con un montón de supermercados cercanos, entre ellos un DIA en la misma puerta que disponía de todo un stand con productos específicos sin gluten de marcas conocidas como "Proceli", "Schar" o "Gullón".

De todos modos, yo me llevé desde casa una buena maleta con un motón de cosas por si las moscas y como íbamos en tren, no tuvimos ningún problema para su transporte.

Madrid me ha resultado una ciudad relativamente "fácil" para comer "sin gluten" ya que investigando días antes por internet, pude comprobar que había un buen surtido de restaurantes donde elegir. Finalmente y teniendo en cuenta las edades de los niños, os cuento a donde fuimos.
Tommy Mels. Restaurante americano inspirado en los años 50, cuyo menú principal son las hamburguesas. Hay varios en Madrid. Nosotros estuvimos en el de la calle Hortaleza. Tienen carta específica "sin gluten" en la que incluyen tres tipos de hamburguesa, sándwich, ensaladas, batidos y postres varios. Debo decir que la carne de la hamburguesa estaba muy rica y el lugar me encantó. El personal estaba totalmente al corriente del tema de la celiaquía.

Da Nicola. Restaurante Italiano. Hay dos: uno en la calle Orense y otro en la Plaza Mostenses, justo en la trasera de Gran Vía, cerquita de Plaza España. Es en el que estuvimos nosotros.
Una GRAN carta sólo para celíacos. Además, del menú del día se puedes comer prácticamente todo (a excepción de unas berenjenas rellenas, creo recordar).
Mi enano pidió una pizza de langostinos (sí, lo sé, suena raro pero estaba deliciosa). Yo del menú, una ensalada y una lasagna de carne buenísima.
Lo mejor sin duda: el PAN. Estaba tan, tan, tan bueno que no pude evitar preguntar a uno de los camareros por él. Me dijo que era de Schar y aún no he tenido tiempo de investigar cual puede ser, pero lo haré porque de verdad, nos encantó (mi hijo se lo comió prácticamente todo antes de empezar la comida, algo raro en él).

La otra comida que hicimos fuera de casa fue en el restaurante "El olivar" del parque de la Naturaleza Faunia. Y también visité la bakery Celicioso. Pero eso lo dejo para otro día que si no, este post va a ser más largo que las obras del "Pilar" de Zaragoza.
Mis niños y yo frente al "Palacio Real"

En resumen: 4 intensos, divertidos y fríos días en Madrid. Comiendo en restaurantes donde no hemos sentido que la celiaquía sea un problema. Y por si el hambre "aprieta", con el bolso siempre lleno de reservas.

Apuntar que he tenido algún momento de flaqueza. Me ha costado pasear entre bares típicos madrileños, cafeterías...  y pensar que una no puede entrar como antes y pedirse una cervecita, una tapa o un donut.

Un besote y gracias por leerme.
Helena

5 comentarios:

  1. Helena, el pan de Schar es el congelado. Lo puedes encontrar en Alcampo y también en La Sirena que yo sepa. Está buenísimo sí!

    ¿Sabes que cuando lo cambiaron y pusieron este a mi no me quisieron decir cual era? Pero me costó muy poco averiguarlo, jajaa. Menuda soy!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria¡¡¡¡¡¡¡¡¡
      Jo aquí en Pamplona no tenemos Alcampo así que voy a tener que averiguar donde comprarlo porque está riquísimo.
      Un besote

      Eliminar
  2. Helena, me alegro de que lo hayáis pasado muy bien. Nosotros solemos ir mucho a Madrid, nos encanta. Gracias por la información de los restaurantes. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa. La verdad es que con un poco de organización ha sido bastante llevadero. Próximo reto: en semana santa a Amsterdam¡¡¡
      MUAKKKK

      Eliminar
  3. Hola Helena!! Me encanta tu blog, con las recetas y las cositas que nos cuentas. Que bien que disfrutarais de este viaje :-) Yo no soy celiaca, pero soy intolerante a la lactosa y se lo difícil que puede resultar comer fuera de casa. Ya te seguía en "Oh, ¿pero esto se come?" y ahora aquí :-) Como me encanta tu blog, ha sido uno de los elegidos en el reparto de premios que he hecho hoy en mi blog, espero que te guste recibirlo!! Lo puedes ver aquí:

    http://blogsomosgolosos.blogspot.com.es/2014/03/premio-liebster-award.html

    Un beso grande!!

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.