viernes, 14 de febrero de 2014

Comenzando una nueva etapa de nuestra vida

Hola me llamo Helena, tengo 38 años y soy de Pamplona.

Licenciada en Sociología, mi vida profesional se desarrolló en los Recursos Humanos y la Consultoría, trabajando en varias grandes empresas.
Sin embargo, el nacimiento de mi hijo Pablo y especialmente, el de Nicolás, por un problema de salud que tuvo de bebé, hicieron que las prioridades de mi vida cambiasen completamente y dejé mi trabajo para dedicarme a criarlos, la mejor decisión que he tomado en mi vida.

Un día trasteando por internet, descubrí la repostería creativa. Maravillada con ella, comencé a interesarme y formarme en este campo y en 2011 fundé  "Oh, ¿pero esto se come?, donde trabajo actualmente.

Hace 15 años comenzaron mis problemas digestivo-intestinales. Tras varias pruebas me diagnosticaron "colon irritable". Desde entonces mi vida ha estado ligada a innumerables momentos de tripa hinchada, malas digestiones, "paradas intestinales" (como yo les llamaba); dos embarazos complicados, migrañas, dolores musculares... Esto unido a  constante peregrinar al médico para contarle lo mal que me encontraba; Y entonces me recomendaban medicamentos anti-gases, medicamentos anti-reflujo y medicamentos que por supuesto, no hacían efecto. Entonces, el problema según ellos, "eran los nervios".

A finales del año pasado y gracias a una amiga mía médico, conseguí que finalmente se me volviese a "estudiar" y finalmente tuve mi diagnóstico: SOY CELIACA. Mis hijos fueron los siguientes en ser analizados y el pequeño, Nicolás, también lo es. El mayor es portador de la enfermedad. Veremos si la desarrolla.

Este blog nace con la idea de ser una especie de "diario de nuestra vida": la vida de una familia a la cual un día la celiaquía la sorprendió pero no la amedrantó y decidió seguir DISFRUTANDO LA VIDA. Y si con nuestras experiencias podemos ayudar a alguien, dormiré un poquito más feliz.

Os invito a acompañarme en esta nueva andadura.
Con cariño
Helena

22 comentarios:

  1. Un placer seguirte, y ya q inauguro los comentarios: felicidades por tu nuevo blog!!!
    Mucho ánimo, mucha fuerza, mucha alegría y nada de gluten.
    Besitos enormes.

    ResponderEliminar
  2. Helena, por supuesto ya sabes que seguiré este blog también. Me encanta el diseño y lo que nos enseñarás, que por supuesto, será muy interesante. Yo, hace tiempo que incluí en mi dieta muchas cosas sin gluten, aunque no soy celíaca, besos y mucha suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana. Es un lujo saber que al otro lado estáis gente tan estupenda como tú. Y nada, a practicar recetas sin gluten. MUAKKKK

      Eliminar
    2. Helena, de momento, estoy preparando la entrada del viernes que viene y pongo también la opción para celíacos, es mi pequeño homenaje a ti y a tu hijo, y en las demás recetas seguiré incluyéndolo. Espero que te guste. Besos y buen domingo.

      Eliminar
  3. Aquí me tienes! Seguiré cada uno de tus relatos acompañándote con mucho cariño en este etapa que empezáis a vivir. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa. Tengo que llamarte para preguntarte un montón de cosas... jajajaja. Que en esto del mundo sin gluten me llevas mucha ventaja.
      MUAKKKK

      Eliminar
  4. Hola nena! He querido acercarme un momentito a saludarte en esta nueva aventura a la que te has lanzado. Me parece una forma estupenda de afrontar esta nueva etapa de tu vida, de frente y sin miedo. Seguro que te ayudará mucho compartir tus experiencias con otras personas que estén en la misma situacioón. Así que te deseo toda la suerte del mundo y mucho ánimo.

    Un beso enorme y a disfrutar de la vida sin gluten!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUAKKKK. Es un lujo contar con gente como tú al otro lado, de corazón. Gracias por los apoyos constantes y los ánimos. Feliz fin de semana preciosa.

      Eliminar
  5. Claro que te acompaño en esta nueva andadura!. Tú si que sabes poner al mal tiempo buena cara.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por el blog!! y ahora a hacer pruebas con comidas y productos nuevos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien te seguire en esta nueva aventura para seguir aprendiendo de una de las mejores
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Nos sentimos muy identificadas contigo , todos hemos pasado por procesos muy parecidos al tuyo , pero hoy sabemos que tenemos y como solucionarlo, seguire tu blog com mucho interes,Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola podrías poner la receta del relleno? Mil gracias

    ResponderEliminar
  10. Guapisima, sabes que te admiro, que eres una mujer maravillosa, y una madre excepcional...
    Te deseo lo mejor de lo mejor, y de lo mejor lo superior....
    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Encantada de seguirte en esta nueva faceta de bloguera, espero tengas mucho éxito con tus recetas para celiacos.
    Acabo de hacerme tu seguidora si te viene de gusto te pasas por mi blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya estoy por aquí Helena! Pienso seguirte por este blog también y aprender mucho de todo lo que publiques por si en un futuro me hiciese falta...Es que leo lo que has escrito y me siento tan identificada que se me ponen los pelos de punta!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Helena, como nos cambia la vida en un abrir y cerrar de ojos, pero como dices hay que adaptarse a lo nuevo y seguir,.
    Me quedo por aquí.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. A darlo todo Helena!! Te seguiré en la sombra... como hago siempre! Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Que no me había enterado!! Mira que soy despistada... Aquí estoy yo también para seguirte en esta otra aventura y aprender contigo :D
    Muás!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me alegro mucho que compartas todas tus experiencias en esta nueva etapa, me quedo por aquí para verlas!!un besito

    ResponderEliminar

¡¡Gracias por dejar tus comentarios y opiniones¡¡ Me hacen mucha ilusión y me los leo todos y siempre aprendo de ellos.